- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Ley Nacer con Cariño garantiza el cumplimiento de un parto respetado

¡Sigue nuestras redes sociales!

La normativa tiene como objetivo fundamental que las familias vivan la experiencia del nacimiento como un momento especial, placentero, en condiciones de dignidad humana.

La Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido, bajo el liderazgo de la Primera Dama Gabriela de Bukele, está transformando el modelo de atención maternoinfantil, tomando en cuenta -de manera explícita y directa- las opiniones, necesidades y valoraciones emocionales de las mujeres en los procesos de atención del embarazo, parto y puerperio.

La normativa tiene como objetivo fundamental que las familias vivan la experiencia del nacimiento como un momento especial, placentero, en condiciones de dignidad humana, donde el binomio madre e hijo sea el protagonista de las decisiones y atenciones que reciben.

Desde la implementación de la ley se han establecido acciones para que la mujer y su acompañante tengan la posibilidad -por primera vez en la historia de nuestro país- de recibir sesiones de educación prenatal para prepararse para el parto y los cuidados del recién nacido.

A la hora del parto, la asistencia respetada del parto involucra que la mujer pueda estar acompañada por una persona de su elección, que pueda moverse libremente, consumir ciertos líquidos y alimentos y elegir su posición de parto, entre otros. Además, permite que el recién nacido esté en contacto piel a piel con su mamá durante la primera hora, luego del nacimiento, y puede así iniciar su lactancia espontáneamente.

El parto respetado involucra un trato de calidad y con calidez por parte del personal de salud. Es por ello que hemos formado y especializado a los diferentes profesionales del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), y estamos realizando mejoras y adecuaciones en las 42 maternidades en todo el país.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias