spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Lectores aplauden trabajo de FGR y PNC en “Operación Tecana”

Sondeo propio de ContraPunto refleja el aval de los lectores al golpe que dieron autoridades a la MS-13 en Santa Ana

spot_img

De forma voluntaria los lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado con la operación “Tecana” en la que la Policí­a Nacional Civil (PNC) y la Fiscalí­a General de la República (FGR) incautó bienes y capturó a más de 100 personas entre presuntos pandilleros y otros acusados de colaborar con grupos de pandillas en Santa Ana.

Ante la pregunta planteada: ¿Cómo califica el trabajo de la Fiscalí­a y PNC en Operación Tecana? El 80.3% de los lectores que votaron opinan califican de “Bueno” el trabajo de FGR y PNC; el 7.5% calificó de “Malo” el trabajo, y el 12.1% calificó de “Regular” la actuación fiscal y policial en el operativo.

Lea también:  PNC golpea a pandilla MS-13 en Santa Ana con megaoperativo

La operación “Tecana” se considera el segundo gran golpe dado a la MS-13 luego de la operación “Jaque”. La operación “Tecana” se ejecutó la madrugada del viernes 8 de septiembre, en la que se logró la captura de unos 100 presuntos pandilleros y el decomiso de 70 vehí­culos, 15 armas de fuego y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Santa Ana.

La Operación Tecana, como se le denominó, intervino más de 40 negocios relacionados con la pandilla MS-13 y se requisaron una docena de inmuebles dando lugar a las capturas y decomisos.

Entre los detenidos se encuentran varios cabecillas de la MS-13, un prestamista propietario de varias residencias, dueños de talleres, cuatro policí­as y un abogado.

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional.
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias