sábado, 29 de enero del 2022

Le dan inicio a audiencia contra asaltantes de microbuses en Apopa

La Fiscalía realizó la apertura del proceso donde se les acusa por el delito de robo agravado en perjuicio de tres víctimas con régimen de protección "Ángel", "1234" y "Reloj" quienes viajaban en los microbuses de las rutas 45AB Y 109.

spot_img

El Juzgado de Paz del municipio de Apopa instaló la audiencia inicial en contra de cuatro sujetos quienes fueron acusados por el delito de robo agravado en perjuicio de usuarios del transporte colectivo de las rutas 45AB Y 109 que se movilizan en el referido municipio.

El hecho ocurrió este mes de diciembre y fue documentado y publicado en redes sociales. En el video se puede observar como los asaltantes, a mano armada, amedrentaron a los salvadoreños que se conducían por este medio de transporte. Ante esta prueba la Policía Nacional Civil realizó las respectivas investigaciones y búsquedas para dar con los hechores.

Los miembros de la banda procesados responden a los nombres de: Rubén Antonio Yánez Cortez, Kevin Alexis Barahona Ramírez, Paula Rosibel Ruiz Ramírez y Marvin Alexis López, quienes habrían realizado dos robos, uno el pasado 23 de agosto y otro en fecha 16 de diciembre de 2021.

Tras los hechos, la Fiscalía realizó la apertura del proceso donde se les acusa por el delito de robo agravado en perjuicio de tres víctimas con régimen de protección “Ángel”, “1234” y “Reloj” quienes viajaban en los microbuses de las rutas referidas.

Según la Fiscalía, los imputados han sido individualizados en su supuesta participación delictiva el día del asalto, por ejemplo, Kevin Barahona Ramírez es el sujeto que supuestamente saca una pistola y amenaza s los pasajeros para obligarlos a entregar todas sus pertenencias.

El caso tomó relevancia cuando en redes sociales dos días después del atraco, el sábado 18 de diciembre, circuló un vídeo que se viralizó, en el que uno de los delincuentes encañonaba a los pasajeros para supuestamente despojarlos de sus pertenencias al interior del microbús.

No habiendo denuncias, Fiscalía en coordinación con la Policía comenzamos las investigaciones y resultó que no solo los dos sujetos que aparecían en el vídeo eran los que perpetraron este hecho, sino que a la vez, se subieron dos sujetos más, y en la parte de atrás del microbús con armas blancas, asaltaban a los diferentes pasajeros”.
Fiscal del caso.

Al parecer, los sujetos en esos atracos robaron celulares, prendas de valor y dinero en efectivo.

Luego del atraco, los sujetos se bajaron de la unidad y corrieron juntos a abordar un vehículo tipo Sedan negro que ya los esperaba para escapar.

Por esa razón a Marvin Alexis López Fermán se le atribuye el delito de robo ilícito porque fue quien manejaba el vehículo con el que huyeron del lugar.

Como evidencia, el Ministerio Público cuenta con declaraciones de testigos que fueron víctimas del asalto y que tienen régimen de protección.

Diferentes análisis que se han hecho de los recorridos de un teléfono celular que incautado y vídeos que muestran el recorrido de la unidad.

“Fiscalía cuenta con los suficientes elementos para que el juzgador pueda decretarles la medida de detención provisional que es lo que se solicita contra estos cuatro sujetos”, dijo la fiscal.

Este martes se realizarán dos audiencias: una será por los hechos que se dieron el 16 de diciembre y la otra por el robo que se dio el 23 de agosto.

“A raíz del vídeo las víctimas del anterior asalto identificaron a los sujetos que antes les habían robado sus pertenencias de la misma manera al interior de otras unidades de otras rutas”, aseveró la fiscal.

María Aracely Cortez, mamá de uno de los acusados de asaltar en el microbús de Apopa. / Gabriel Aquino.

A la audiencia asistieron familiares de los procesados, quienes alegaron que ellos son inocentes de los hechos que le acusan.

Yo soy la dueña del local y le puedo asegurar que mi hijo no andaba metido con estas personas (asaltantes), mi hijo se llama Rubén Antonio Yánez Cortez; mi hijo no andaba manejando ningún vehículo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 la noche que trabaja conmigo, él era el que freía los plátanos”, expresó su madre, María Aracely Cortez.
Negó que su hijo salga en el vídeo donde exhibe cómo los sujetos despojaban a los pasajeros del microbús, “les suplico que no hagan más escándalos con mi hijo, él es sano, yo no conozco quiénes son”.

“Yo he sido madre y padre de Marvin Alexis López Fermán y él no ha andado en eso (asaltando) el siempre ha andado trabajando y nunca me ha llevado cosas ilícitas a la casa”, expresó Blanca Estela Jeorfa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias