spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

“Le cortaron las piernas a Messi”

La sanción llega justo en un momento de máxima tensión debido a lo apretada que está la tabla clasificatoria.

spot_imgspot_img

¡Alerta en la selección argentina! Lionel Messi fue suspendido por la FIFA a solo horas del partido contra Bolivia. El astro argentino deberá cumplir una sanción de cuatro partidos por haber insultado al juez de lí­nea en su último juego contra Chile. A la selección argentina solo le faltan cinco encuentros en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

En  el partido del pasado jueves ante Chile en Buenos Aires, Messi insultó al asistente brasileño Marcelo Vangasse. Frente a la falta, la FIFA decidió aplicar una dura sanción contra “la Pulga”.

El argentino podrí­a volver a jugar hasta la última fecha de clasificación contra Ecuador en Quito, el próximo 10 de octubre. Además deberá pagar el equivalente a $10 mil dólares de multa por la falta cometida.

La sanción llega justo en un momento de máxima tensión debido a lo apretada que está la tabla clasificatoria.

El capitán de la albiceleste será sustituido por Ángel Correa. Con este ajuste, Edgardo Bauza busca mejorar la posición actual de Argentina en la clasificación, que actualmente los ubica en tercer lugar con 22 puntos.

Sin embargo, clasificación aun no es segura ya que la diferencia de puntos con el resto de selecciones es mí­nima: Colombia (21), Ecuador (20), Chile (20) y Paraguay (18) siguen de cerca los albicelestes.

Solo los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto deberá jugar un repechaje con el campeón de la zona oceánica.

Las reacciones por la sanción contra Messi no se han hecho esperar. "Le cortaron las piernas no sólo a Messi sino a toda la selección argentina", advirtió Miadosqui al recordar la frase del astro Diego Maradona cuando fue suspendido por doping en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El astro del Barcelona viajó junto al resto del plantel a La Paz y luego regresará directamente a España en un vuelo chárter contratado por el club azulgrana. El futbolista presentará un descargo individual, más allá de la apelación de la AFA.

El lugar de Messi será ocupado por Correa, del Atlético de Madrid, según dispuso Bauza. Argentina formará así­ con Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Mussachio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega y Ángel Di Marí­a; Correa y Lucas Pratto.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias