spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Latinoamérica repunta en inversión social

Pese a la tendencia positiva, la región solo capta el 8,5% de la inversión social mundial

spot_img

Aunque la inversión social en Latinoamérica registra un incremento constante, en los últimos cinco años solo capta el 8,5% de la inversión social mundial lo refleja la urgencia de fortalecer y ampliar los lazos de cooperación internacional para atender de inmediato los desafí­os claves aunados.

“Según los hallazgos de la Plataforma de Alianzas Latinoamericana (PAL), que sistematiza información de 743 organizaciones a nivel mundial, Latinoamérica es destino de $47,03 miles de millones de fondos de inversión social del total de $548,52 miles de millones  que hemos registrado de inversión social mundial”, apuntó Guayana Páez-Acosta, Directora de la Fundación Avina Americas.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo ha estimado que los paí­ses en desarrollo necesitan entre $3.3 billones a $ 4.5 billones por año para la infraestructura básica, la seguridad alimentaria, la mitigación del cambio climático y la adaptación, la salud y la educación.

 “Nos motiva sostener un intercambio con la comunidad de organizaciones abocadas a la filantropí­a e inversión social, y a partir de este intercambio, identificar nuevas alianzas y sinergias. También nos motiva ofrecer PAL como una herramienta a su servicio para que más organizaciones se sumen a esta iniciativa con sus datos, expresó Mireya Cisneros, Fundadora de Unidos en Red.

Matí­as Berdensky, Jefe de la Unidad de Alianzas Estratégicas y Movilización de Recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), subrayó que la “filantropí­a y la inversión social juegan un papel importante en la agenda del desarrollo no solo cuando se trata de cerrar la brecha financiera sino también cuando se habla de las alianzas como un vehí­culo eficaz para el desarrollo”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias