jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Lanzan a “El Nido”, el primer modelo de atención materno infantil en la región

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Primera Dama dio este anuncio durante el lanzamiento de la implementación de la Ley Nacer con Cariño ante mamás, el equipo Nacer con Cariño y los miembros del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, informó sobre la creación del Centro de Maternidad Nacer con Cariño “El Nido”, como parte de las acciones de la implementación de la Ley Nacer con Cariño.

“Hoy anuncio uno de los pasos más importantes para que los futuros salvadoreños puedan nacer con cariño, el Centro de Maternidad Nacer con Cariño “El Nido”, el primero en la región, será el referente a seguir para la implementación del nuevo modelo de atención materno infantil”, indicó la primera dama.

Gabriela de Bukele dio este anuncio durante el lanzamiento de la implementación de la Ley Nacer con Cariño ante mamás, el equipo Nacer con Cariño y los miembros del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Este centro especializado también servirá para la formación para los profesionales de la salud del país, de manera que puedan obtener las competencias necesarias que garanticen una atención diga a las madres y sus bebés.

“Brindará en un solo lugar, todos los servicios y atenciones que las mamás y sus bebés necesitan. Seguiremos trabajando en este camino, porque los bebés merecen nacer con cariño, y este es un compromiso de todos”, subrayó.

La Ley Nacer con Cariño entró en vigor el pasado 24 de febrero, y está basada en evidencia científica como parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fue a través de un diagnóstico en el área materno infantil del sistema de salud público, el cual reveló que la situación era alarmante, por lo que elaboró un plan de trabajo para el parto respetado, se entregó a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariño y Sensible para el Recién Nacidos y este fue aprobado un mes después con 79 votos.

Como parte de las acciones para la implementación de ley, el 100 % de las maternidades han sido renovadas para garantizar un espacio digno a las madres y sus bebés.

Además de la entrega de uniformes nuevos al personal de salud maternoinfantil y de batas nuevas y adecuadas a las mamás.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias