spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

La PNC entró con todo en Soyapango e Ilopango

Se trata de supuestos pandilleros acusados de los delitos de falsedad ideológica, estafa, hurto, daños y agrupaciones ilícitas.

spot_img

La Policía detuvo en diversos puntos de Soyapango e Ilopango a un total de 21 integrantes de pandillas acusados de delitos como homicidio, extorsión y tenencia y posesión de droga, tras un operativo denominado “Libertad”, que incluyó asimismo, la intimación durante el día de 21 reclusos de distintos centro penales del país, entre los que se hallan 12 cabecillas de maras.

Varios de los capturados cuentan con órdenes de arresto por  falsedad ideológica, estafa, hurto, daños y agrupaciones ilícitas.

Los agentes del Departamento de Investigaciones de la sede policial, con el apoyo de unidades tácticas de la Corporación y soldados de la Fuerza Armada, se desplazaron, entre otros puntos, a la colonia  Vista al Lago, 16 de Marzo, San Luis y Cabañas, en la compresión de Soyapango e Ilopango para darle cumplimiento a las disposiciones de arresto ordenadas por los tribunales.

Según la corporación policial, con esta acción se solucionan un total de 10 casos de investigación criminal, como el homicidio del padre de un agente policial de la División de Protección de Personalidades. 

En general, las autoridades llevaron a cabo un total de 26 registros con prevención de allanamiento e incautaron 5 teléfonos, 4 porciones medianas de marihuana y un vehículo.

Asimismo, en el lapso del día se intimarán a 21 presidiarios de Izalco, Ciudad Barrios y Chalatenango por los delitos de homicidio agravado, conspiración y proposición del delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.

Todos los detenidos, incluyendo los intimados, pertenecen a un grupo de pandillas denominado “Santa Lucía de la MS”.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias