- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

La PNC captura peligrosa criminal y financista de la mara MS-13

¡Sigue nuestras redes sociales!

Cae peligrosa financista de la MS-13, Ana Ruth Roscala. Extorsionaba a vendedores del municipio de San Marcos (San Salvador), según la PNC. Este es un informe del criminólogo Ricardo Sosa.

Por Ricardo Sosa


La Policía Nacional Civil asesto otro golpe a las pandillas capturando a una de las principales financistas de la pandilla MS en San Marcos, se trata de Ana Ruth Roscala Custodio de 64 años de edad quien a través de una red de prestamistas movía el dinero de las pandilla producto de extorsiones en el mercado de San Marcos, y pequeños empresarios del municipio.

La cuenta oficial de la Policía Nacional Civil y diferentes medios de comunicación han informado y brindando cobertura a esta importante captura; esta mujer ha utilizado a la pandilla MS como brazo armado en contra de aquellos que no pagaban o se atrasadas en los pagos, es una persona que conforme se abra el período de instrucción formal la Fiscalía General de la República y los investigadores especializados de la PNC podrán ampliar los indicios y los actos iniciales de investigación en donde estoy seguro que encontrarán testigos, y diferentes fuentes como víctimas de los ataques criminales de la capturada Roscala Custodio.

La mujer reconocida criminal en la zona sur de la ciudad capital es conocida como “la viuda negra de San Marcos” o “la chele Ruth” durante la década anterior operó con total libertad, se jactaba de su poder e influencias, ordenando quien vivía y quien moría en San Marcos y sus alrededores. Toda persona que no accedía a sus instrucciones y órdenes absurdas pagaba con su vida. ¿Cuántas personas han sido asesinadas cobardemente por las órdenes de la imputada Roscala Custodio? ¿Cuántas personas fueron asesinadas por ella directamente? ¿Cuántos negocios, micros y pequeñas empresas cerraron, quebraron o fueron desplazados forzadamente del municipio de San Marcos y sus alrededores?

La ahora detenida esta perfilada como colaboradora de la estructura criminal que se autodenomina Mara Salvatrucha MS-13, que delinque en la zona. Se le atribuye provisionalmente el delito de AGRUPACIONES ILÍCITAS tipificado en el artículo 345 del código penal vigente, en perjuicio de la paz pública, en el contexto y aplicación del Decreto legislativo N° 333, de fecha 27 de marzo del año 2022, (D. O. N°62 Tomo 434, y su prolongación según Decreto legislativo 358 de fecha 24 de abril de 2022.

Estimados lectores este tipo de capturas por la PNC demuestran y ponen al descubierto el rol de algunas mujeres en algunas cliclas y estructuras de las pandillas. No solo cobran las extorsiones, no solo atienden negocios donde se lava el dinero producto de actividades criminales, sino que ordenan asesinatos.

Hago la respetuosa invitación a todas y todos los afectados en los años anteriores por las operaciones criminales y la maldad de la imputada Ana Ruth Roscala Custodio que arrebató sueños y proyectos de vida a diferentes familias para que hagan la denuncia en sedes policiales o fiscales donde se trabaja de manera profesional y confidencial, para que FGR pueda acumular otros graves delitos en lo que ha estado involucrada como actora intelectual y material. Al mismo tiempo extiendo la felicitación al personal policial y fiscal por llevar paz y tranquilidad a la zona sur de la ciudad capital, así como por todo el trabajo que harán por demostrar en sede judicial todos los delitos que se le imputan.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Ricardo Sosa
Ricardo Sosa
Máster en criminología , experto en seguridad pública, nacional y ciudadana. Columnista y analista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias