spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

La historia de la primera mujer piloto de combate

Hoy se celebra en el país el Día del Piloto Caza; y qué mejor momento para recordar a la Capitana Piloto Aviador (C.P.A.), María Elena Mendoza Quan de Rivas, la primera mujer piloto de ataque en la región centroamericana.

spot_img

En El Salvador se conmemora, el 6 de diciembre, el Día del Piloto de Caza. La Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), cuenta entre sus filas con la capitana piloto Aviador Mendoza Quan de Rivas. Fue en agosto de 2016 cuando se graduó del curso de piloto de combate y tuvo el privilegio de volar un Cessna A-37B Dragonfly o Super Tweet. Es un avión caza bombardero ligero subsónico de ataque y reconocimiento. Originaria de Santa Ana, su familia cuenta con un historial militar. Desde muy pequeña sintió atracción por hacer carrera en el Ejército, especialmente como piloto.

Ahora, con poco más de tres años de experiencia, forma parte del Grupo de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Salvadoreña. Es un ejemplo de superación para muchas mujeres. En una entrevista concedida a ContraPuntoTV en 2016, afirmó que deseaba abrir puertas y oportunidades a más mujeres, que tuvieran la vocación de formar parte de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Hizo también una remembranza de cómo fue su proceso para llegar a ser piloto de combate, los riesgos, exigencias físicas e intelectuales que debe poseer la persona que quiera surcar los cielos en una nave aérea.

Vea el vídeo:

https://www.youtube.com/embed/iHQXnqGOAjc

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias