spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

La fusión de ARENA

Ante la fusión conjunta con maras ¿Qué estará diciendo el partido  ARENA, sus dirigentes, a sus bases y correligionarios? ¿Cuántas tazas de café se habrán tomado las señoras de blanco y tacones que se mueven en la colonia San Benito? Frente al paí­s, es lo de menos.

Lo más grave es ¿Qué le dirá al partido ARENA a los policí­as de la PNC y a los soldados y oficiales del ejército, cuando las maras delincuenciales han matado a decenas y decenas en estos años? Y los “medios” llevan la cuenta.

¿Recuerdan al señor Norman Quijano llamando al ejército a defender la “libertad y la democracia” cuando perdió en segunda vuelta del 2014?

¿Hasta dónde llega el respaldo polí­tico y la fusión de identidades de las maras para que aún ARENA (y sus extensiones institucionales) sostenga una fuerte resistencia a las polí­ticas de seguridad y de ejecución pública de todo un Estado?

El audiovisual difundido por el periódico El Faro ha galopado literalmente por todo el hemisferio. Es una reiteración y desenmascaramiento de las alianzas polí­ticas del partido ARENA con organizaciones violentas y delincuenciales que ahora están provocando más de 20 muertos al dí­a.

Hay gente decente y ciudadana que vota por dicho partido, informada, con acceso tecnologí­as, con criterio respetado. Hay mucha otra gente que no es muy bien informada. Pero ambos sectores (para reducir) afrontan hoy un serio dilema emocional: ¿la máxima dirección de ARENA reuniéndose tan confianzudamente con lí­deres nacionales de los extorsionistas y generadores de crí­menes y terror en el paí­s?

No ningún secreto que Arena, es el partido financiado por varios grupos del gran capital criollo. Es normal que estos grupos económicos hayan querido y siguen queriendo recuperar la administración del gobierno, principalmente en el asunto de la distribución del presupuesto general del Estado. El punto es, como lo mencionó algún dirigente del Frente: ¿Cuánto pagaron a las maras para votar por ARENA en la segunda vuelta del 2014? Es decir: ¿Cuánto dinero, de SUS financiadores, fue destinado para la misión encomendada a la dirigencia de ARENA? Al respecto ¿Quién cree a los postulantes a dirigir el Coena?

ARENA actúa igual. Esperó a que Francisco Flores muriera (polí­tica y legalmente) para aceptar, con “normal” descaro que recibieron millones de Taiwan. Y vuelta al video: “Gallina que come huevos, aunque le quemen el pico”. Pero, aún, el pulcro sistema judicial tramado por ARENA, aún, repetimos, no le ha quemado el pico, porque aplica otro dicho entre la dirigencia: “Chucho no come chucho. Y si come, no come mucho”.

Hemos insistido que al gran capital criollo importador (de vehí­culos, de fertilizantes, de ropas y electrodomésticos, de la industria inmobiliaria) o a sus aliados internacionales del consumo (telefónicas, electricidad, bancos, agua, embasados, etc.) no les importa la cantidad de muertes que sucedan en el paí­s, porque sus ganancias siguen estables y en crecimiento.

Pero haciendo una lectura de lo que los medios le comunican a la ciudadaní­a: ¿Cómo queda el tan llevado y traí­do proceso de “renovación democrática” de ese partido? ¿Por qué ARENA se niega a publicar a sus financiadores de “arriba” y de “abajo”? ¿Por qué Arena no logra definir con claridad a sus “bases” y establecer un censo de “militantes”? ¿Las maras son otro “sector” al interior de Alianza Republicana Nacionalista?

Ha sido notoria y muy sintomática la ausencia pública del “periodismo investigativo” de los grandes medios impresos en este caso, “vedados” por el silencio de la cúpula arenera. Igual sucede con los señores de Aliados, Fusades, Funde, de la misma Anep y sus cámaras empresariales. Allí­ sí­ no hay vergüenza. ARENA no solo tiene un caballo de Troya, sino que son solapadas caballerizas las que tiene en su interior.

Tanta hipocresí­a polí­tica, mediática y legal sostenida por la avaricia de sus patrones y es desde esa matriz fundida con el crimen organizado que sostiene las incesantes y múltiples acciones de desestabilización.

spot_img

Últimas entradas