spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

La Fundación Roque Dalton otorgó reconocimiento póstumo a Roberto Cañas

La Fundación Roque Dalton (FRDalton) otorgó un reconocimiento póstumo a Roberto Cañas López por su contribución en la difusión de la obra y legado de Roque Dalton.

spot_imgspot_img

 La Fundación Roque Dalton (FRDalton) otorgó un reconocimiento póstumo a Roberto Cañas López por su contribución en la difusión de la obra y legado de Roque Dalton. Asimismo, entrega el reconocimiento al Maestro Cañas López como un homenaje a su lucha por hacer de El Salvador un país educado, prospero y justo. 

En la Sala de lo Constitucional presentando un amparo por el asesinado de Dalton y Arteaga / Cañas y Benjamín Cuéllar acompañan a Juan José Dalton en 2018.

Además, la FRDalton mencionó que Roberto Cañas siempre fue “un firme creyente en que El Salvador está condenado a ser un ‘lindo y (sin exagerar) serio país’ durante sus años de lucha los cuales comenzaron a muy temprana edad. 

De igual forma, se hace de conocimiento público la gratitud de la fundación porque Cañas fue un arduo impulsador del proceso de búsqueda de justicia para Roque Dalton y Armando Arteaga que fueron asesinados el 10 de mayo de 1975 por la dirección del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). 

Roberto Cañas y víctimas de la guerra, acompañan a hermanos Dalton (2019), en denuncia contra la FFAA en Fiscalía por crímenes de guerra.

Finalmente, la fundación expresa que “la herencia que Roberto Cañas deja para El Salvador es su crítica firme contra las injusticias, su brillantez intelectual y su humildad como ser humano”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias