La Dirección de Integración de El Salvador ha firmado un nuevo convenio de cooperación con la Universidad Pedagógica de El Salvador, con el objetivo de brindar oportunidades educativas a jóvenes del país a través del acceso a carreras universitarias o técnicas.
“Este proyecto de Continuidad Académica y Técnica le da oportunidades a los jóvenes del país para que puedan desarrollar sus sueños. Estamos muy felices de poder contar con universidades como la Pedagógica y otras que son parte del proyecto”, declaró el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman.
Este convenio refuerza el apoyo de la Universidad Pedagógica al proyecto, ya que en marzo de este año había suscrito un acuerdo similar. Las becas otorgadas permitirán a los jóvenes iniciar sus estudios en el ciclo 01/2025, abriendo nuevas puertas para su desarrollo profesional.
Gutman destacó el impacto del proyecto, señalando que en el segundo ciclo de este año ingresaron 2,000 jóvenes, y se espera que para fin de año se sumen 7,000 más. “A partir de enero serán alrededor de 9,000 a 10,000 jóvenes que tienen ese deseo de continuar y ser profesionales”, añadió.
Estas acciones forman parte del Plan Control Territorial, que busca ofrecer alternativas de desarrollo a jóvenes de comunidades tradicionalmente estigmatizadas, promoviendo así un futuro más prometedor para el país.