martes, 3 diciembre 2024

La demanda de coches eléctricos se estabiliza en Alemania

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El portal Carwow cuenta con 3,5 millones de visitas al mes de potenciales compradores de coches, que pueden configurar su coche ideal y luego recibir ofertas de los concesionarios alemanes

La demanda de coches eléctricos en Alemania se está normalizando nuevamente, según informó este domingo a dpa el jefe del portal de venta de automóviles por internet Carwow, Philipp Sayler von Amende.

Según Von Amende, actualmente el 50 por ciento de los compradores están interesados en los coches de gasolina y aproximadamente un 16 por ciento adquiere un modelo eléctrico, híbrido o diésel, respectivamente.

"Esta tendencia parece haberse estabilizado, por lo que asumo que la demanda en nuestro portal se mantendrá más o menos igual en un futuro próximo", señaló el experto.

El portal Carwow cuenta con 3,5 millones de visitas al mes de potenciales compradores de coches, que pueden configurar su coche ideal y luego recibir ofertas de los concesionarios alemanes.

Asimismo se irán normalizando los plazos de entrega de los coches eléctricos, que a menudo son muy largos. Según Von Amende esto se debe a diversas razones.

Por un lado, la industria automotriz fue sorprendida por el fuerte auge de ventas en el verano (boreal), impulsado sobre todo por el subsidio que había otorgado inicialmente el Estado germano hasta fin de año para la compra de coches completamente eléctricos o vehículos híbridos enchufables. Entretanto, las cadenas de suministro están mejorando.

Por otro, la extensión de la prima de compra hasta 2025 quitó la presión, y además, la demanda se está extendiendo a otros modelos eléctricos, ya que constantemente aparecen nuevos en el mercado.

"El ánimo para comprar un coche eléctrico sigue siendo muy bueno, pero lo más probable es que se relaje un poco, según lo que también hemos podido observar en los últimos meses", dijo Von Amende.

Por su parte, la Autoridad Federal de Transporte Motorizado informó que los estados federados de Hamburgo, Baden-Wurttemberg y Berlín tienen las mayores cuotas de coches eléctricos e híbridos enchufables de Alemania.

Las cifras indican que al 1 de octubre estas dos categorías de vehículos representaban el 1,26 por ciento de todos los coches de Hamburgo, por delante de Baden-Wurttemberg y Berlín con un 1,08 por ciento cada uno.

En tanto, los porcentajes más bajos se encuentran en Sajonia-Anhalt con 0,39 por ciento, Mecklenburgo-Pomerania Occidental con 0,41 por ciento y Sajonia con 0,49 por ciento.

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