spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

La crí­tica de ARENA al discurso de Sánchez Cerén

Según el partido de oposición, en sus ocho años de gobierno el FMLN no ha prestado la debida atención a un problema que ellos consideran prioritario

spot_imgspot_img

El partido ARENA publicó un comunicado en el que expresan su desacuerdo con el discurso del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén. Según el partido de oposición, en ocho años de administración del FMLN, este no ha puesto “suficiente atención a los procesos de integración centroamericana”.

“Resaltamos los retrocesos en el sistema y la operación de nuestras Aduanas entorpeciendo el comercio regional, en especial con el transporte de carga terrestre”, denunciaron.

Le puede interesar: 5 áreas resaltadas como logros por GOES.

Para ARENA, la unión aduanera entre Guatemala y Honduras sin la participación de El Salvador ha puesto en evidencia la falta de compromiso de parte del Gobierno central en la integración regional.

“Los salvadoreños que viajan por el territorio centroamericano sufren de la inseguridad en las carreteras y ven poca acción por parte del Gobierno del FMLN en coordinar acciones concretas con los Gobiernos de los paí­ses vecinos para brindar seguridad en las carreteras“, reza el comunicado.

Para el partido de oposición, el Gobierno debe coordinar mejor la protección para los migrantes centroamericanos que por falta de oportunidades económicas o de inseguridad abandonan el paí­s. Sin embargo, en su discurso, el presidente Sánchez Cerén dijo que el paí­s recibió un desembolso de $97.9 millones de dólares a través de la “Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica”. Los fondos son para erradicar las causas de la migración irregular.

Lea además: Empresarios inconformes con controles en aduanas.

“Es importante reconocer que la integración centroamericana ofrece una oportunidad de desarrollo para toda la región, y esperamos que el Gobierno de El Salvador se convierta en aliado en los procesos de integración regional”, recomienda ARENA.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias