lunes, 15 abril 2024

La COVID-19 sigue atacando sin pedir permiso

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los hijos de Donald Trump y de Rudy Giuliani, Donald Trump Junior y Andrew Giuliani, han dado positivos al virus y están en aislamiento y tratamiento. En tanto, en Brasil la cifra de contagiados alcanzó a más de 6 millones de personas

El hijo mayor de Donald Trump, Donald Trump Junior, ha dado positivo en una prueba de detección de coronavirus y se encuentra actualmente en aislamiento, un caso que se une a otros que han surgido en el entorno de la Casa Blanca en las últimas horas.

El hijo del presidente no presenta síntomas de la enfermedad, según ha informado una fuente de su entorno a la agencia estadounidense Bloomberg.

Este diagnóstico se produce en un momento en que Estados Unidos atraviesa su peor momento en lo que va de pandemia, ya que ha batido con asiduidad su récord de contagios diarios en las últimas semanas, la última vez, este jueves con 187.000 nuevos contagios.

El entorno del presidente no es una excepción a la situación del país y, recientemente, se han registrado varios casos relacionados con la Casa Blanca. El último, aparte de Donald Trump Jr., fue el hijo del exalcalde de Nueva York y principal asesor legal para los recursos que buscan probar presuntos fraudes en el recuento de votos, Rudy Giuliani.

Andrew Giuliani, que además es asesor de la Casa Blanca, notificó su positivo hace unas horas en Twitter, lo que provocó que su padre y otros asesores legales de la campaña de Trump no pudieran asistir a reuniones durante este viernes.

Otro republicano que ha sido diagnosticado como positivo durante las últimas 24 horas, es el senador por Florida, Rick Scott. Tanto él como Andrew Giuliani han experimentado síntomas leves.

Brasil rebasa los seis millones de contagiados

Brasil ha superado el viernes la barrera de los seis millones de casos de coronavirus al añadir a su balance 38.397 contagios, lo que sitúa las cifras totales de infecciones en lo que va de pandemia en 6.020.164.

Además, durante las últimas 24 horas, se han registrado 552 muertes, mientras que 2.176 decesos siguen bajo investigación. Con estas cifras, el cómputo final de fallecimientos se eleva a 168.061 en el país sudamericano, que es el tercer país más afectado por la pandemia y el principal del continente.

En la actualidad, 429.449 pacientes son considerados casos activos, pero, por otro lado, 5,4 millones de brasileños han recibido el alta, según ha señalado Agencia Brasil.

Los brasileños se muestran pesimistas por el desarrollo de la pandemia y, según una encuesta realizada por el diario ‘Folha’, el 60 por ciento piensa que esta empeorará durante 2021.Asimismo, el 67 por ciento se ha mostrado a favor de cerrar bares y restaurantes si siguen aumentando los casos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Europa Press
Europa Press
Agencia Europa Press
spot_img

Últimas noticias