Los parques y lugares emblemáticos de Suchitoto fueron escenario de diferentes artistas que llegaron para repartir sonrisas y diversión a los asistentes del primer festival conFUSION, una iniciativa autosostenible para visibilizar el arte como herramienta de cambio social.
El festival nació como una iniciativa para activar a los artistas locales y hacer una mezcla de talentos en las calles, fuera de los teatros, y más cercana a las personas que no tienen el acceso a ese tipo de lugares.
Colectivos como: Hip Hop femenino, Chaparro Chancleta, Colectivo Quetzalcoalt , Sin Alma, y muchos más, hicieron galas de sus talentos como artistas urbanos con diferentes espectáculos circenses que alegraron las mañanas, tardes y noches de tres días llenos de magia, música y muchas diversión.
Temas como la importancia de la semilla criolla, la igualdad de género y otros fueron abordados desde el arte en un evento que busca generar alternativas de distracción y prevenir la violencia.
El festival conFUNSION estrenó los días 20, 21 y 22 de octubre, y según los organizadores esta iniciativa se repetirá cada año para buscar cambiar la realidad de los jóvenes con la magia del arte.