spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

La columna de Dios ¿tambalea?

Entre 1992-1997 la revista mexicana «Contenido» publicó una serie de denuncias que acusaban al apóstol fundador de La Luz del Mundo, Eusebio Joaquín González, que propagaba dentro de su feligresía, residentes en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara una versión particular del derecho de pernada. Consistía en la interpretación de los sueños. Si el apóstol de Dios soñaba con una hija de un feligrés este estaba en la obligación de permitir que el santo varón la poseyera. Luego Samuel Joaquín Flores, hijo de Eusebio Joaquín y nuevo apóstol por designio de Dios fue acusado de abusos sexuales con hombres y mujeres. La justicia mexicana nunca investigó y si lo hizo desechó las acusaciones. La versión oficial de la iglesia siempre fue que eran calumnias, mentiras y envidias del catolicismo jalisciense por el crecimiento mundial de la iglesia. Estas revelaciones causaran la idea de «secta» que de La Luz del Mundo se tenía y tiene en algunos sectores religiosos y académicos. Incluso son tan reiterados los rumores de conductas impropias en México que la percepción ciudadana ante las acusaciones hechas por la fiscalía de California en 2020 contra Naason Joaquín último de los apóstoles de la Luz del Mundo el 83% piensa que es culpable.  

La realidad social latinoamericana de que el poder determina el peso de una iglesia explicaría la necesidad de los apóstoles a comenzar realizar en una primera fase alianzas políticas con el PRI (Naason Joaquín García, preso en EE.UU. militó en la juventud del PRI) una vez el PRI pierde el poder realizaran alianzas con el PAN y actualmente con MORENA el partido de Andrés López Obrador. La lista de fariseos, saduceos y seguidores de Herodes invitados recurrentes a la Santa Cena en agosto de La Luz del Mundo es larga. Finalmente decidieron pasar a ser actores políticos e impulsar gente de su iglesia hacia puestos políticos en distintos niveles. Incluso Movimiento Ciudadano en Guadalajara hace arreglos políticos con La Luz del Mundo para impulsar candidaturas religioso-políticas. En El Salvador esta estrategia la impulsan por medio de Nuevas Ideas.

Pero entre 1997 y 2019 la iglesia creció y esto trajo consigo nuevas visiones sobre las prácticas de la dinastía García. Una cosa es cometer abusos en México o El Salvador donde hay un ministerio público y sistema judicial corrupto plagado de fanáticos religiosos y otro el sistema estadounidense. El segundo lugar después de Guadalajara con seguidores de La Luz del Mundo es Los Ángeles, California donde ha sido detenido Naason Joaquín García acusado de varios cargos que lo pueden como mínimo condenar a 40 años de prisión y, que ustedes, pueden leer en la página web de la Fiscalía General de California en los casos que lleva el fiscal Xavier Becerra bajo el expediente BA475856. Este nos revela el porqué de la estratosférica e histórica fianza impuesta a Naason Joaquín en Los Ángeles. Esta está relacionada no solo con el peligro de fuga del monstruo (así le llama el juez) hacia México donde cuenta con la complicidad de sus oportunos aliados políticos sino con la intención declarada en el juicio que sea La Luz del Mundo y no Naason Joaquín quien pague la fianza.

Corolario:

La visión de que el líder no es un pastor sino el apóstol representante de Dios en la tierra ocasiona confusión no solo en la propiedad de las finanzas incluso los llevó a decirles a los abusados (cita el expediente) que oponerse a los deseos de Naason Joaquín García era oponerse a Dios.

Quienes defienden al apóstol porque asocian al líder con la iglesia cometen un error. Porque Naason Joaquín no es ni toda, ni la iglesia misma. No todos en La Luz del Mundo hacen pactos con políticos y cometen abusos amparándose en la palabra de Dios (conozco gente muy decente en esa iglesia) como tampoco los curas pedófilos son la iglesia católica. El punto grave es el silencio, tolerancia, justificación y mentira para proteger a una familia o dirigentes que han cerrado los ojos por obtener poder económico y político (Mateo, 16:6,12) y que su santidad es del diente al labio.

spot_img

Últimas entradas