spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

La amplia ventaja de Bolsonaro dispara la bolsa de Sao Paulo

En el mercado de cambio, por su parte, el dólar se depreció un 2.35 % y era vendido a 3.765 reales para la compra y 3,767 reales para la venta en el tipo de cambio comercial

spot_imgspot_img

La bolsa de Sao Paulo se disparó este lunes y su í­ndice Ibovespa, referencia del parqué, creció un 4.57 % hasta 86,083 puntos al cierre de la jornada, impulsado por la victoria del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en la primera vuelta y su ventaja ante la segunda ronda presidencial del 28 de octubre.

En el mercado de cambio, por su parte, el dólar se depreció un 2.35 % y era vendido a 3.765 reales para la compra y 3,767 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

El movimiento fue una reacción al resultado de las elecciones presidenciales de este domingo, donde Bolsonaro obtuvo un 46 % de los votos frente al 29 % del progresista Fernando Haddad, con quien se medirá en la segunda vuelta.

Bolsonaro, representante de los sectores más conservadores de Brasil, cuenta con el aval de los inversores gracias a su propuesta económica liberal y a su defensa de las privatizaciones, que reforzó hoy en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Su modelo contrasta con el del Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva y que históricamente ha sido contrario a las medidas de austeridad y más favorable al intervencionismo.

Animados con la amplia ventaja del ultraconservador para la segunda vuelta, los inversores apostaron por la compra de los papeles de las empresas estatales, que se dispararon e impulsaron la bolsa brasileña.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil y uno de los buques insignia del mercado paulista, se apreciaron un 11.02 % y fueron los más negociados de la sesión.

Los preferenciales de la estatal eléctrica Eletrobras, por su parte, navegaron entre las mayores alzas del dí­a, después de subir un 18.31 %, mientras que los del Banco do Brasil aumentaron un 9.68 %, en una jornada de ganancias generalizadas para el sector bancario.

Los tí­tulos que más subieron, sin embargo, fueron los preferenciales de la aerolí­nea Gol, que se dispararon un 18.71 %, mientras que en lado opuesto se situaron los similares de la siderúrgica Gerdau, con un retroceso del 1.20 %.

Durante la jornada se negociaron 28,997 millones de reales (7,711 millones de dólares), un valor expresivamente mayor de lo habitual y producto de 2,838.077 transacciones financieras.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias