spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

Katherine López mantiene señorío del karate ranqueado en categoría -50 kg

La experiencia y astucia de López se hizo sentir nuevamente en el dojo, oficialmente la federación indicó que se impuso 4-2 a Izaguirre.

spot_img

La capitalina Katherine López demostró el pasado fin de semana, por qué es la reina y señora de la categoría femenino -50 kg del karate nacional, esto al doblegar en la final  de la competencia “Karate Ranqueado” a su compañera, Gabriela Izaguirre.

Esto le permitió a López revalidar su título en esta categoría del certamen, que se desarrolla normalmente en Santa Ana, pero en esta ocasión tuvo que efectuarse en Villa Centroamericana, Mejicanos, San Salvador, por la suspensión de eventos masivos públicos y privados vigente durante 90 días.

La campeona ya tenía asignado su “pool”, pero su contendiente no llegó por lo que automáticamente los puntos le fueron cedidos, por lo que quedó una triangular para definir a la ganadora.

Por lo tanto, Izaguirre se enfrentó con otra karateca a la que logró ganarle y pasar a la final con López.

La vida le dio la oportunidad a Izaguirre de reivindicarse en este año, ya que en 2020 la nacional fue sometida por su misma rival, quien de esta manera le dio la “bienvenida” a la categoría.

Sin embargo, la experiencia y astucia de López se hizo sentir nuevamente en el dojo, oficialmente la federación indicó que se impuso 4-2 a Izaguirre.

Por lo que la ganadora manifestó su alegría, por haberse alzado el triunfo nuevamente lo que le genera satisfacción y compromiso de pulir la técnica de cara a los compromisos nacionales e internacionales venideros. En cuanto a Kata, López logró agenciarse el bronce.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias