spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Juzgado unifica procesos contra Vanda Pignato por corrupción

La Fiscalí­a acusó a la exprimera dama de simulación de delito y de lavado de dinero y activos

spot_img

El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador envió este viernes el proceso que se le sigue a la exprimera dama, Vanda Guiomar Pignato, acusada de simulación de delito al Juzgado Séptimo de Instrucción, en el que ya enfrentaba uno por lavado de dinero y activos, según el Juzgado el propósito es unificar ambos caso en un solo proceso.

Le puede interesar: Juez pide a la Procuradurí­a que designe un defensor público a Funes

Pignato tendrá que afrontar una audiencia preliminar por los dos delitos. Esta decisión de acuerdo con el Juzgado se sustenta en los artí­culos 59 y 60 del Código Procesal Pena, la cual dicta que “cuando a una persona  se le imputa uno o varios hechos aun cuando hayan sido cometidos en diferentes lugares  o sea de distinta gravedad”. Seguido de: “Cuando  exista conexidad entre procedimientos será competente  el juez o tribunal  que conozca del hecho más grave”

La exprimera dama  es acusada  junto al expresidente Mauricio Funes y 30 personas más por el presunto desviaron de $351 millones de dólares ejecutados como gastos imprevistos y que presuntamente dispusieron de cierta cantidad para beneficio personal y familiar.

También: “Los ciudadanos quiere ver bajar a Funes de un avión esposado”

La Fiscalí­a acusó a Pignato por simulación de delito el 10 de noviembre de 2016, luego que ella mismas acudió a la institución e interpuso una demanda en la que aseguró le habí­an falsificado la firma en una compra venta del vehí­culo Lexus-Lx570, por lo que pidió que se investigara.

Posterior, la Fiscalí­a informó que la firma habí­a sido compara con documentos de Pignato y que esta supuestamente coincidí­a con la de la denuncia y que no existí­a tal falsificación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias