spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Juzgado analiza medidas de prisión contra dos exfuncionarios de Saca

Los imputados fueron condenados por el delito de lavado de dinero y activo junto al expresidente Saca, en septiembre de 2018

spot_img

El Juzgado Primero de Vigilancia y Ejecución de la Pena recibió el expediente contra el caso de César Funes y Julio Rank, condenados por el Tribunal Segundo de Sentencia a cinco años de prisión por el delito de lavado de dinero y activos.

De acuerdo con el Juzgado, el propósito es dar seguimiento a la orden impuesta y analizar el fututo de los acusados, si estos podrán optar con algún tipo de beneficio o no. Según el informe judicial, los sentenciados estarán cumpliendo en abril la mitad de la pena establecida por el juez pero debido al delito por el que fueron procesados no podrán optar por un cambio de medida.

Le puede interesar: Suspenden audiencia contra Ligia de Saca y 15 imputados más

Tanto Rank como Funes fueron condenados por el Tribunal Segundo de Sentencial el 12 de septiembre de 2018. Junto con ellos también fue sentenciado el expresidente Elí­as Antonio Saca González y otras dos personas.

El Juzgado informó que dentro de unos dí­as también recibirá la documentación del caso “Operación Jaque”, en que se encuentran implicados varios miembros de la estructura criminal MS.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias