spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Juramentan a peritos para análisis de finanzas en caso Saca

Son 37 puntos de pericia para determinar origen de fondos en cuestión de 17 implicados

spot_img

El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador juramentó este martes a los peritos propuestos por la defensa así­ como la coordinación con los peritos  permanentes propuestos por la Fiscalí­a para la realización de la auditorí­a financiera contable en el proceso penal en que acusan  a 17 personas  relacionada con el  expresidente Antonio Saca.

Con esta  diligencia,  el juez  Miguel Ángel Garcí­a Arguello estarí­a  autorizando  el inicio de  la auditorí­a financiera realizada por parte de estos auditores a los  37 puntos de pericia, de los cuales tienen que determinar  el  origen de los fondos en cuestión y establecer los montos por los cuales Fiscalí­a está acusando. A la diligencia acudieron la representación fiscal y los abogados de los imputados.

Lea también:  Peritos extraen información financiera en caso Saca

Las 17 personas  son acusadas  por los  delitos de lavado de dinero y de activos y agrupaciones ilí­citas,  presuntamente movieron  dinero  proveniente  de  14 cuentas   del Tesoro Público para favorecer al expresidente Saca.

Entre los acusados está la exprimera Dama  Ana Ligia Mixco de Saca,  su hermano Oscar Edgardo Mixco Sol,  algunos publicistas y exmiembros de la Inteligencia del Estado  (OIE).

Por este caso guardan prisión el expresidente Saca, su exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, su exsecretario privado Elmer Charlaix, entre otros funcionarios acusados de peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilí­citas, delitos cometidos presuntamente en su gestión presidencial entre los años 2004 al 2009.

Le puede interesar:  Saca comparece en audiencia por nuevo delito

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias