El Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador juramentó este martes a los peritos propuestos por la defensa así como la coordinación con los peritos permanentes propuestos por la Fiscalía para la realización de la auditoría financiera contable en el proceso penal en que acusan a 17 personas relacionada con el expresidente Antonio Saca.
Con esta diligencia, el juez Miguel Ángel García Arguello estaría autorizando el inicio de la auditoría financiera realizada por parte de estos auditores a los 37 puntos de pericia, de los cuales tienen que determinar el origen de los fondos en cuestión y establecer los montos por los cuales Fiscalía está acusando. A la diligencia acudieron la representación fiscal y los abogados de los imputados.
Lea también: Peritos extraen información financiera en caso Saca
Las 17 personas son acusadas por los delitos de lavado de dinero y de activos y agrupaciones ilícitas, presuntamente movieron dinero proveniente de 14 cuentas del Tesoro Público para favorecer al expresidente Saca.
Entre los acusados está la exprimera Dama Ana Ligia Mixco de Saca, su hermano Oscar Edgardo Mixco Sol, algunos publicistas y exmiembros de la Inteligencia del Estado (OIE).
Por este caso guardan prisión el expresidente Saca, su exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank, su exsecretario privado Elmer Charlaix, entre otros funcionarios acusados de peculado, lavado de dinero, casos especiales de lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, delitos cometidos presuntamente en su gestión presidencial entre los años 2004 al 2009.
Le puede interesar: Saca comparece en audiencia por nuevo delito