El fiscal general, Rodolfo Delgado, juramentó más de 2,700 fiscales delegados para garantizar la legalidad de las elecciones del 4 de febrero por presidente, vicepresidente y diputados. Los fiscales serán desplegados en los 1,595 centros de votación habilitados para las elecciones.
El acto se realizó simultáneamente en las tres zonas del país tras una convocatoria masiva. En la Zona Occidental, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) agradecieron el apoyo de la representación fiscal en el proceso electoral. El Fiscal General resaltó el papel de los fiscales en la preservación de la integridad y transparencia del proceso electoral.
“Al asumir la responsabilidad de ser fiscales electorales, están aceptando un papel fundamental en la preservación de la integridad y la transparencia de nuestro proceso electoral.” aseveró el titular de la FGR.
En la Zona Oriental, se juramentaron 345 abogados distribuidos estratégicamente para garantizar la legalidad y transparencia en los centros de votación.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades de las oficinas fiscales de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán en la Zona Occidental, y con la participación de 80 fiscales en San Miguel, 91 en Usulután, 90 en La Unión y 84 en Morazán en la Zona Oriental.
La FGR destacó la importancia del papel de los fiscales en la preservación de la integridad y transparencia del proceso electoral. Asimismo, reafirmó su compromiso de garantizar que los ciudadanos ejerzan su sufragio de manera libre y sin intimidación en las próximas elecciones.