spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

“Juntos pintamos la paz”

La fecha lí­mite para la inscripción y presentación de las obras será el 18 septiembre, mientras que las fotografí­as del mural finalizado deberán enviarse a más tardar el 25 de septiembre

spot_img

El Comité Cí­vico Nacional lanzó el concurso de murales “Juntos pintamos la paz” con el propósito de fomentar los valores patrióticos, culturales, de paz y convivencia social en los territorios; estás acciones  se enmarcan en el Plan El Salvador Seguro, así­ lo aseguró el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arí­stides Valencia.

Cada uno de los trabajos muralisticos deberá contemplar  un mensaje de unidad, convivencia e independencia. Valencia aseguró que la actividad busca el involucramiento de los colectivos en las comunidades para abonar al clima de paz en el  paí­s.

Por otra parte, los participantes deberán inscribirse y completar el formulario que aloja el portal de la Presidencia luego cada uno de ellos deberá adjuntar la fotografí­a del boceto y mural que elaborarán; según las bases del concurso los grupos a concursar escogerán a un representante  y este deberá contar con la mayorí­a de edad y poseer DUI vigente.

Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura, expresó  que a partir del 8 de septiembre  se abre la votación de las muestras participantes.

“La votación consistirá en primer lugar en una votación electrónica, de acuerdo al número de “me gusta” que reciban en las redes sociales, se contabilizarán y todos los murales que obtengan mayor cantidad de me gusta pasarán a una segunda votación a cargo de la Secretarí­a de la Cultura”, dijo Regalado.

En la segunda ronda la dinámica consistirá en que un jurado conformado por artistas plásticos como: Yanira Elí­as, Héctor Hernández y Giovanni Gil, analizarán los elementos estéticos y mensajes  de los murales para luego seleccionar a los finalistas.

La fecha lí­mite para la inscripción y presentación de las obras será  el 18 septiembre, mientras que las fotografí­as del mural finalizado deberán enviarse a más tardar el 25 de septiembre.

Los ganadores serán distinguidos con premios monetarios de: $1,000 para el primer lugar, $500 para el segundo, $250 para el tercero  y $125 para el cuarto y quinto lugar. La actividad se enmarca en la celebración de los 175 años de Independencia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias