spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Julio Olivo: nos “hackearon” sistema para el voto en el exterior

Olivo dijo que esperaba "que la Fiscalí­a actué", ya que el caso ya fue reportado a la institución para que inicie con las investigaciones respectivas

spot_img

El presidente de El Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, reveló este martes que se reunión con el fiscal General, Raúl Melara, por haber recibido un ataque de “hackers” en el sistema durante la realización del voto con los compatriotas fuera del paí­s.

Le puede interesar: TSE prevé una segunda vuelta en elecciones presidenciales

De acuerdo con Olivo, acudió a la Fiscalí­a General de la República (FGR) para denunciar el hecho y que esta se haga cargo de las investigaciones respectivas para evitar cualquier proceso fraudulento que se quiera registrar durante las elecciones presidenciales.

Olivo dijo que esperaba “que la Fiscalí­a actué”. También manifestó que existen empresas a las  que no contrataron para los comicios, las cuales podrí­an estar interesadas en “vulnerar” el sistema del TSE.

También: TSE continúa entrega de paquetes electorales a nivel nacional

“Hay empresas que no se les ha contratado que van a estar interesadas en vulnerar nuestro sistema, espero que la FGR actúe y nuestro sistema de seguridad también”, expresó Olivo.

Sobre el incendio registrado a principios de enero en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde el TSE reguardaba parte del equipo de transmisión que se utilizará para las elecciones, Olivo indicó que las investigaciones siguen en manos de la FGR y que será la institución la que determinará si hubo o no “mano criminal”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias