sábado, 13 julio 2024

Juicio contra exalcalde de ARENA por violación de una niña

¡Sigue nuestras redes sociales!

Exalcalde de Comasagua por el partido ARENA, José Ricardo Reyes Rosales, es enviado a juicio por el delito de violación y agresión en menor e incapaz.

Exalcalde de Comasagua, José Ricardo Reyes Rosales y su esposa Coralia del Carmen López de Reyes son enviados a juicio acusados de Violación en Menor o Incapaz y Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada, ambos de forma continuada contra una menor de 7 años.

Ambos acusados fueron detenidos el 23 de julio de 2021, en el departamento de La Libertad. La captura fue informada por la Policía Nacional Civil (PNC), quien señaló que la detención del exalcalde de ARENA era por el delito de violación en una menor y la de su esposa “por el delito de comisión por omisión, debido a que tuvo conocimiento del hecho y no denunció ante las autoridades”.

Señalamientos de la Fiscalía General de la República apuntan a que el exalcalde abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de la menor, de cuyos abusos quedó embarazada y su hijo le fue arrebatado por Reyes Rosales y López Reyes.

Reyes Rosales fungió como alcalde de Comasagua desde 2012 hasta 2021, es decir, que el exfuncionario estuvo al frente de la comuna durante tres periodos bajo la bandera del partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA)

2,237 denuncias por agresión a menores se reportaron en 2021

De enero a septiembre de 2021, la FGR recibió 2,237 denuncias por delitos de violencia sexual, estas incluyen agresiones sexuales menores e incapaz y violación en menor. 75% de esos casos se cometió en niñas y adolescentes menores de 17 años 400 casos fueron en niñas menores de 12.

Más de 2,900 casos de violencia sexual en menores incapaces en 2022

La FGR reportó que durante el periodo de enero a diciembre de 2022, se registraron 1,387 casos de violaciones en menores incapaces y 1,520 casos de estupro. Sumando ambos delitos, se obtiene un total de 2,907 casos de violencia sexual en niñas y adolescentes.

El informe semestral de hechos de violencia contra las mujeres publicado por instituciones oficiales indica que de enero a junio de 2022 se registraron 320,299 hechos de violencia sexual, de los cuales más de un 90% (2,997) fueron cometidos en contra de mujeres. En 2,049 casos fueron en contra de hombres y en 53 de los casos no se determinó el sexo, lo que significa que se registraron 17 casos por día de violencia sexual contra mujeres de distintas edades.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias