spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Juez rechaza participación de 28 testigos ofertados por defensa de Saca y Charlaix

Entre ellos estaba el expresidente salvadoreño, Alfredo Cristiani, el primero de la era de ARENA, y otros exfuncionarios de los gobiernos Sol y Flores

spot_img

El Tribunal Segundo de Sentencia rechazó este martes que 28 testigos de descargo declararan a favor del expresidente salvadoreño Elí­as Antonio Saca y su exsecretario privado, Elmer Charlaix, entre los cuales se encontraba el expresidente salvadoreño Alfredo Cristiani que gobernó el paí­s bajo la bandera del partido ARENA entre 1989 y 1994.

La defensa del Antonio Saca propuso que estos 28 testigos, entre quienes también se encontraban exfuncionarios de los gobiernos de Armando Calderón Sol y Francisco Flores, declararan respecto del manejo de fondos públicos que se hace en Casa Presidencial de manera, con el fin de demostrar que Saca no ha cometido los delitos de peculado y lavado de dinero que le inculpan.

Lea también: Juicio del caso Saca iniciará el 7 de agosto

Según informó la misma Fiscalí­a General de la República (FGR) el referido tribunal consideró que esa prueba ya fue debidamente rechazada en la fase de instrucción y en consecuencia carece de valor.

Por su parte el Juez del caso admitió un testigo criteriado ofrecido por la FGR para que relate cómo se hizo uso de las distintas sociedades por las cuales se habrí­an blanqueado los $301 millones de dólares que se le imputan a Saca y seis de sus excolaboradores.

La decisión se ha tomado en el segundo dí­a de audiencia especial de aportación de pruebas en este caso. El inicio del juicio está programado para el próximo 7 de agosto y se prevé se extienda hasta los primeros dí­as de octubre.

Los demás acusados son César Funes, Julio Rank , Elmer Charlaix, Francisco Rodrí­guez, Pablo Gómez y Jorge Herrera, todos, procesados por los delitos de lavado de dinero y peculado.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias