spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Juez ordena realizar examen psicológico a Eugenio Chicas

El estudio servirá para establecer si el exfuncionario gubernamental tiene alguna preferencia por menores de edad

spot_img

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla admitió este jueves la petición de la defensa del exalcalde capitalino Nayib Bukele para que se le realicen peritajes psicológicos al exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas. El estudio servirá para establecer si el exfuncionario gubernamental tiene alguna preferencia por las mujeres menores de edad.

La petición de los peritajes fue realizada por el nuevo abogado defensor de Bukele, posterior a la audiencia de aportación de pruebas que se realizó el pasado 3 de mayo.

Le puede interesar: Chicas y Bukele a audiencia de aportación de pruebas.

El mismo Tribunal declaró inadmisible el pasado miércoles 23 de mayo la petición. Sin embargo, accedió a la solicitud durante la audiencia de aportación de pruebas de este jueves.

El exalcalde acusó públicamente a Chicas de haber sostenido una relación ilegal con su ahora esposa cuando ella todaví­a era menor de edad. El exsecretario respondió con una demanda y acusó a Bukele por el delito de calumnia.

Lea también: Bukele: juicio no le conviene a Eugenio Chicas.

Además, Bukele asegura que otros funcionarios del Gobierno del FMLN encubrieron el caso de Chicas, pero se negó a dar nombres. "El padre de la joven tuvo enojo cuando el tí­o polí­tico de su hija habí­a tenido relaciones con ella", dijo durante la audiencia.

Por su parte, Chicas retó a Bukele a realizarse un examen antidoping. "Yo como hombre, lo reto a que se someta a un solo examen. ¡No huya, no sea cobarde! Sométase al examen antidoping, lo reto como hombre", dijo el exfuncionario a Bukele su salida de la audiencia.

Bukele escribió en su cuenta de Twitter que la petición del exsecretario busca solo “hacer un show” bajo indicaciones de la cúpula del partido FMLN.

Se tiene previsto que tanto la parte acusadora como el imputado presenten los elementos de prueba de cargo y descargo. El juez valorará qué pruebas serán admitidas y cuáles descartadas para un eventual juicio, en caso de que no se llegue a ningún acuerdo entre las partes procesales.

__
Foto: Cortesí­a/ Yessica Espinoza.
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias