jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

FGR logra que 498 pandilleros sigan en prisión

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente Nayib Bukele expresó que los mareros no quedarán libres como sucedía en los gobiernos del pasado, que se caracterizaron por pactar con las pandillas.

El fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, informó ayer por la noche que finalizaron las nueve audiencias programadas, y como resultado quedaron en prisión provisional 498 pandilleros de 499 que fueron presentados. Uno de los detenidos fue liberado por solicitud de la Fiscalía, ya que las investigaciones demostraron que no era integrante de pandillas.

En horas de la tarde de ayer, Rodolfo Delgado anunció que se reportaban 163 detenidos en las primeras audiencias iniciales. Ante esto el presidente Nayib Bukele señaló que los pandilleros permanecerán en prisión.

«De 163 imputados, 162 permanecerán en prisión. Siempre habrá un 1 % de error que un sistema justo debe corregir. Pero queda claro que los pandilleros no saldrán libres como pasaba antes. Hoy enfrentarán la ley», advirtió el presidente Bukele.

Además, el mandatario dio a conocer que hasta la medianoche del viernes 8,590 mareros habían sido arrestados en operativos de la Policía y la Fuerza Armada en coordinación con la Fiscalía General de la República.

El presidente reiteró su compromiso y el de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad para continuar encarcelando a los mareros y cabecillas en la denominada guerra contra las pandillas.

El presidente Bukele explicó que existe un margen de error del 1 % en el caso de los más de 8,500 arrestos efectuados por la Policía; no obstante, advirtió que el 99 % restante son delincuentes que seguirán en la cárcel.

El fiscal general explicó que el período de instrucción durará en algunos casos cinco meses, en otros seis. Este lapso lo aprovechará la Fiscalía para presentar más pruebas ante los juzgados, tiempo en el cual los mareros permanecerán en prisión.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias