jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Jueces envían a prisión a más de 10 mil personas detenidas en el régimen de excepción

¡Sigue nuestras redes sociales!

Entre el 27 de marzo y el 29 de abril más de 21,000 personas han sido detenidas por tener nexos con las maras.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, informó que más de 10 mil personas han sido enviadas a prisión mientras continúa los procesos judiciales en su contra por estar ligados a pandillas.

“Cerramos la semana con 10 mil 885 personas que ya guardan detención provisional, por estar relacionados con estructuras criminales”, publicó Delgado.

Entre jueves y viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un total de 869 pandilleros detenidos durante el régimen fueron enviados a prisión mientras se desarrollan las investigaciones en su contra.

El ministerio público detalló que en el oriente del país 148 mareros se mantendrán en prisión preventiva por agrupaciones ilícitas, mientras que en la zona metropolitana 721 pandilleros de la MS, 18 Y Mao Mao permanecerán presos.

La mañana de este sábado, la Fiscalía presentó ante el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, la solicitud de prisión provisional contra 113 pandilleros de la MS, que delinquían en Usulután, a quienes se les acusa por el delito de agrupaciones ilícitas.

“Este día la unidad fiscal de Usulután se ha presentado al Juzgado Especializado de Instrucción B2, de San Miguel para presentar la quinta solicitud de imposición de medidas, en donde se está solicitando la detención provisional en contra de 113 miembros de la Mara Salvatrucha que operan en los diferentes municipios del departamento de Usulután”, señaló la fiscal del caso.

Explicó que los delitos cometidos son agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. Las detenciones fueron realizadas durante el régimen de excepción.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias