El judoca salvadoreño, Diego Turcios se encuentra en Cuba para competir en el Campeonato Panamericano en la categoría de 81 kilogramos, con el fin de sumar puntos y aspirar a la clasificación de los Juegos Olímpicos Río 2016.
El campeonato cuenta con la participación de 196 judocas procedentes de 25 países, entre los que destacan Brasil, Canadá, Estados Unidos, Argentina y México, como las delegaciones con mayor presencia: 18 representantes cada uno.
“Es una sensación agridulce saber que todo depende de esta competencia, hay un poco de presión pero esa la uso de motivación, haré lo mejor que pueda, he tenido una buena preparación y espero llegar a la clasificación” expresó Turcios.
La sede del campeonato es el coliseo de la Ciudad Deportiva, en Cuba donde las acciones comenzarán el jueves 28 con las competencias de kata y el sorteo de los combates individuales.
Previo a esta competición el atleta salvadoreño se mantuvo en una base de entrenamiento en Argentina desde el 10 marzo para prepararse y concentrarse en la clasificación olímpica.
De acuerdo al Comité Olímpico de El Salvador (COES), el viernes 29 de abril están programadas las categorías en femenino de 48, 52, 57 y 63 kilogramos y en masculino las categorías 60, 66 y 73 kilogramos. El sábado 30 se disputarán las categorías de 70, 78 y más de 78 kilogramos del femenino y 81, 90, 100 y más de 100 kilogramos del masculino.
Turcios actualmente se encuentra en la posición 85 de su categoría del ranking mundial de judo y a nivel de América tendrá la oportunidad de sumar puntos en este evento de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos.