jueves, 23 mayo 2024

Jucio contra exdiputado de Nuevas Ideas acusado por cohecho impropio

¡Sigue nuestras redes sociales!

El exdiputado de la Asamblea Legislativa, José Ilofio García Torres, es procesado por el delito de cohecho impropio. Según la FGR aceptó dinero a cambio de favores político.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que continúa la vista pública contra el exdiputado de la Asamblea Legislativa por Nuevas Ideas, José Ilofio García Torres, quien es acusado del delito de cohecho, al aceptar dádivas a cambio de favores políticos, de parte del entonces miembros del Partido PAIS, Roy García. El juicio se desarrolla ante la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador. El exfuncionario es acusado de aceptar dádivas a cambio de favores políticos. 

El exdiputado desaforado de Nuevas Ideas actualmente se encuentra prófugo de la justicia. La acusación de la FGR se dio después de la divulgación de un audio en el que supuestamente José Rogelio García, conocido como Roy García, le ofrecía beneficios económicos al acusado José García a cambio de convencer a un grupo de diputados de votar en contra de proyectos impulsados por el ejecutivo.

Según las pruebas presentadas por la FGR en la vista pública, el exdiputado José Ilofio García Torres aceptó dinero a cambio de favores políticos, asimismo, hasta el momento se han presentado a declarar varios testigos y 2 peritos para fortalecer el caso.

El 14 de marzo de 2022 se realizó la audiencia inicial del caso, pero el exdiputado no asistió, porque se encontraba en Estados Unidos, ya que su hija había fallecido y estaba de luto, según lo detalló su abogado, Ricardo Miranda.

Tras dar la resolución de la audiencia inicial, solo con la presencia del diputado Gerardo Balmore Aguilar Soriano, también de Nuevas Ideas, la Cámara dio un plazo de 15 días al diputado José Ilofio García, para que acudiera a la Cámara y justificara los motivos por los que no asistió a la audiencia inicial.

Por consiguiente, en marzo de 2022, la Cámara Tercera de lo Penal ordenó que continuara el proceso judicial contra los diputados José Ilofio García Torres y Gerardo Balmore Aguilar Soriano, quienes son acusados por la FGR  del delito de cohecho impropio.


También te puede interesar:

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias