spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Jóvenes participarán en formulación de polí­ticas públicas

Más de medio millón de dólares serán invertidos en una iniciativa que busca motivar la participación polí­tica de la juventud salvadoreña

spot_img

La delegación de la Unión Europea en El Salvador, junto a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) y World Vision presentaron este miércoles el proyecto “Dialogus. Fortaleciendo la capacidad de diálogo de jóvenes para la contralorí­a social de polí­ticas públicas”. Este busca generar espacios que permitan a los jóvenes formular polí­ticas públicas para solucionar sus problemas como sector social.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 15 y 24 años. Los organizadores esperan una participación total de mil jóvenes que tendrán como labor definir una agenda polí­tica sobre temas de interés. Además podrán proponer soluciones a diferentes problemas sociales. La intención es que el resultado de estas propuestas sea presentado a los candidatos de las elecciones legislativas y municipales de 2018 y las presidenciales de 2019.

“Una de las primeras actividades del proyecto será un mapeo de organizaciones juveniles y programas que trabajan con la juventud para crear un directorio nacional de este tipo de iniciativas“, explicaron autoridades de FUSADES.

“Nuestra estrategia de cooperación para el paí­s tiene a la juventud como una de sus dos áreas prioritarias de intervención: El Salvador es primordialmente joven y de ahí­ la importancia de atender las necesidades de su juventud, promover su formación y generar oportunidades de empleo para garantizar el futuro económico y social del paí­s. Pero no debemos ver a los jóvenes como meros receptores de las polí­ticas públicas”, expresó el embajador de la Unión Europea, Jaume Segura Socias, durante su intervención.

El proyecto contará con una inversión por parte de la Unión Europea de 582 mil euros. FUSADES y World Vision serán los entes encargados de desarrollarlo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias