spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Jóvenes buscan aportar soluciones a problemas sociales

Diversos estudios han concluido que el sector juvenil salvadoreño es el más golpeado por la violencia social, la desigualdad económica, el desempleo y la falta de oportunidades

spot_img

Jóvenes apoyados por las organizaciones Catholic Relief Services (CRS) y Glasswing Internacional lanzaron una campaña que busca concientizar a este sector y poner “un alto a las situaciones negativas que les afectan”.

La campaña “SINTILDE” fue creada con el aporte de 33 jóvenes originarios de distintos departamentos y municipios, quienes representan a organizaciones como el Movimiento de Graduados de Jóvenes Constructores, Azul Originario, CUSCAMBIA, KINOGLAZ y Voluntarios de Glasswing.

“Las chicas y los chicos quieren decir un “alto a las situaciones negativas que les afectan” por medio de la campaña “˜SINTILDE”™ promoviendo el respeto a la diversidad cultural, económica, social y polí­tica de las y los jóvenes. En este marco, difundirán mensajes masivos anti estigma, procesos educativos sobre las implicaciones de la estigmatización y gestionarán espacios de diálogo con tomadores de decisión”, dijeron a través de un comunicado.

La campaña se desarrollará en dos etapas: la primera, que inició el 16 de diciembre con el lanzamiento; y la segunda, que arrancó el 17 de diciembre con diversas actividades en las comunidades y espacios en los que las y los participantes ponen en práctica su liderazgo.

Diversos estudios han concluido que el sector juvenil salvadoreño es el más golpeado por la violencia social, la desigualdad económica, el desempleo y la falta de oportunidades.

Organizaciones como Glasswing y CRS buscan generar espacios para cambiar la perspectiva del sector y animarlo a buscar alternativas que propicien el desarrollo de sus familias y comunidades a través del arte, deporte y programas de educación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias