spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Joven madre enfrentará proceso en su contra en libertad

Fue detenida después de haber sufrido un parto extrahospitalario. La esposaron mientras aún estaba en cama, convaleciente.

spot_imgspot_img

Maricel Albizuri, acusada de homicidio después de haber tenido un parto extrahospitalario, recibió medidas alternativas a la detención. La Cámara Tercera de lo Penal en San Salvador aprobó que continúe enfrentando el proceso en su contra fuera del área de reos en la que estaba.

En octubre de 2018, Albizuri sufrió un parto extrahospitalario en el baño de su casa. De acuerdo a la versión que se ha conocido hasta el momento, encontraron a la recién nacida ya muerta, sin señales de lesiones. Hasta abril pasado, no se habí­an establecido las causas del fallecimiento de la niña.

La joven madre fue atendida en el Hospital Nacional Zacamil, donde después de praticarle un legrado, la esposaron a la camilla. Permaneció así­ cuatro dí­as. Pronto, prepararon la acusación de homicidio agravado en perjuicio de la recién nacida.

Cuando el caso pasó a sede judicial, el Juzgado Noveo de Instrucción estableció detención provisional para Albizuri, de 30 años. Pero ella presenta un cuadro de “alteraciones psicosociales” que habí­an sido diagnosticadas desde que era niña, así­ que la transfirieron a la sección de reos en el Hospital Nacional Psiquiátrico.

La defensa trabajó en lograr que se sustituyera esta orden. Fue así­ que el nueve de mayo, trascendió que la Cámara Tercera de lo Penal aprobó otras medidas para pemitir que la joven madre, quien tiene un hijo de tres años, enfrente el caso en el área de pacientes comunes mientras recibe el tratamiento. También estará bajo el cuidado de su madre, tendrá que presentarse a los juzgados cuando así­ se requiera y no puede salir del paí­s. Una vez la terminen de atender en el referido hospital, podrí­a seguir el esto del proceso en libertad.

Bertha Deleón, que forma parte del equipo de defensa, expresó en su cuenta personal de Twitter que Albizuri “necesita atención integral y no criminalización”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias