spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Jornadas de botánica para la recuperación de la flora

Estudiantes de Biologí­a de la UES estudiaron el cactus nativo de El Salvador como parte de las tareas de conservacion de la flora

spot_imgspot_img

El Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) llevo a cabo el taller “Evolución, caracterización e identificación de cactus nativos de El Salvador” el cual fue impartido a estudiantes y catedráticos de la carrera de Biologí­a de la Universidad de El Salvador (UES)  con el fin de fomentar el estudio de la flora y fortalecer los conocimientos de botánica.

Para la directora del MUHNES, Eunice Echeverrí­a, esta nueva alianza entre la UES y la institución estimula a las nuevas generaciones de estudiantes de Biologí­a sobre el estudio de la flora en el paí­s.

“En esta alianza con la UES, hemos logramos capacitar a 15 personas (docentes y estudiantes),  con este ví­nculo de amistad y formación académica estimulamos  a las próximas generaciones de biólogos”, acotó Echeverrí­a.

La actividad fue facilitada por José Gabriel López Cerén, curador del Herbario Nacional del MUHNES; el trabajo fue desarrollado a partir de tres jornadas de conocimiento en cuanto al reconocimiento y estructura del cactus nativo de El Salvador.

Para los participantes esta fue una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y aplicar lo aprendido en la academia.

“Mis conocimientos eran básicos sobre las cactáceas y en estas jornadas aprendí­ a identificar a los cactus por su estructura; además, puse en práctica la teorí­a que me enseñaron en la universidad”, dijo un estudiante de la Escuela de Biologí­a de la UES.

Olga Tejada, coordinadora del Departamento de Botánica de la UES, afirmó que este tipo de trabajos ayudan la conservación de la botánica misma que ha sido olvidada.

“Con esta actividad revivimos a la botánica porque nos refresca los conocimientos sobre una especie vegetal (cactus) que ha sido poco investigada”, afirmó Tejada.

El acto finalizó este 27 de mayo con la entrega de diplomas de parte de la Secretaria de la Cultura de la Presidencia (Secultura) como reconocimiento al compromiso por el aprendizaje  a cada uno de los participantes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias