spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Jornada del Viernes: Wall Street cierra mixto

El mercado no recibió con un impacto especial el anuncio de que la actividad económica de Estados Unidos (PIB) creció un 2.6 % en el segundo trimestre de este año (entre abril y junio), lo mismo que esperaban los analistas

spot_img

En la última jornada de esta semana, Wall Street cerró el viernes con resultados mixtos, pero el Dow Jones de Industriales terminó con su tercer récord consecutivo, en una sesión marcada por las reacciones a los resultados trimestrales de importantes empresas.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales subió un 0.15 %, hasta 21,829.90, puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0.14 % y el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0.12 %.

Sin embargo, Wall Street abrió este viernes a la baja, con un descenso del 0.14 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, mientras que el selectivo S&P 500 perdí­a un 0.29 % y el í­ndice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, descendí­a un 0.43 %, en una sesión marcada por la reacción del mercado a resultados trimestrales de empresas difundidos en las últimas horas.

El mercado no recibió con un impacto especial el anuncio de que la actividad económica de Estados Unidos (PIB) creció un 2.6 % en el segundo trimestre de este año (entre abril y junio), lo mismo que esperaban los analistas.

En cambio, las bajas estaban marcadas por resultados dados a conocer por empresas como Amazon, que perdí­a un 3.49 % tras difundir sus datos al cierre de la sesión del jueves y que no cumplieron con las expectativas del mercado.

Por sectores, el retroceso más pronunciado se lo anotaba el de empresas de servicios públicos, un 0.37 %, y sólo avanzaban el de bienes de consumo no cí­clico (0.5 %) y el de materiales básicos (0.03 %).

De los treinta tí­tulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban lideradas por la firma tecnológica Intel, que subí­a un 2.10 %, como reacción a los resultados trimestrales que dio a conocer al cierre de la sesión del jueves.

Detrás quedaban la petrolera Chevron, que subí­a un 1.57 %, también tras dar cuenta de sus datos financieros trimestrales, y Procter & Gamble, con un ascenso del 0.26 %.

La cola de ese grupo estaba liderada por la petrolera ExxonMobil, la más importante del paí­s, que cedí­a un 2.89 % como reacción a unos datos trimestrales dados a conocer antes de la apertura del mercado y que dejaron dudas entre los analistas.

También perdí­an Boeing (-0.84 %) y General Electric (-0.76 %).

El retroceso fue atribuido por los analistas a los descensos de algunas empresas tras informar de sus últimos resultados trimestrales, por una parte, pero también por la toma de beneficios a raí­z de los avances de los últimos dí­as.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias