- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Jorge Castro quiere cerrar fronteras a opositores interrogados por diputados

¡Sigue nuestras redes sociales!

Sin entrar en detalles, Jorge Castro es el primer funcionario en decir públicamente que el gobierno de Estados Unidos le ha retirado la visa para viajar a esa nación.

El diputado de la fracción de Nuevas Ideas, Jorge Castro, estaría ideando una herramienta jurídica, para cerrarle las fronteras a los opositores que sean interrogados en las diferentes comisiones instaladas por la Asamblea Legislativa.

Durante un “space” de Twitter, Castro dijo esa postura “en exclusiva” a un grupo de salvadoreños en el exterior, quienes son afín al oficialismo. La medida tendría como objetivo evitar la salida de políticos, como lo han hecho anteriormente varios señalados de corrupción.

“Lo que estoy evaluando es que no se riña con la libertad de tránsito, ya que no contamos con un instrumento que permita detener a las personas que se interroga en la comisiones. Si podemos llamar a alguien por apremio, pero no podemos por el momento evitar que alguien salga del país desde las comisiones”, indicó el diputado a los ciudadanos.

Esta acción va encaminada al trabajo que han realizado meses atrás, ya que no han logrado interrogar a varios presuntos corruptos, porque no “se encuentran” o se excusan de participar en los citatorios.

Y nuevamente enarbolando la idea de “los mismos de siempre”, el parlamentario aseguró que están haciendo lo posible por combatir la corrupción del pasado, pese a que eso implique arriesgar la vida de ellos y de su familia.

“Sentar a Cristiani y cuestionarlo no es fácil, porque es tener a los capos de capos en frente… Yo muchas veces temo por mi padre. A él le gusta ir a un parque que queda cerca de su casa, él se va a pie y se está un su rato ahí, muchas veces pienso en su seguridad y por lo que me digo a mi mismo, que debo mantener este esfuerzo por el desarrollo del país”, indicó.

Además en la sesión cibernética, planteó que las decisiones de Nuevas Ideas son colectivas y que no existen egos por querer destacar, ya que consideró que las decisiones que tienen que hacer son de país y no individuales.

Esto lo dijo con el afán de defenderse, sobre la controversia que desató entorno a su postura en contra de Néstor Castaneda y que llegó a acusarlo de participar como “cómplice de la corrupción” en los periodos pasados, pero se tuvo que tragar sus palabra y votar por la reelección de Castaneda en la presidencia del Tribunal de Ética Gubernamental.

En este sentido, dijo que era el profesional que reunía los requisitos necesario, para mantenerse en sus funciones y por lo que fue consensuado por toda la bancada para tener la respuesta final.

Por otra parte, el funcionario reprochó que tiene menos ingresos como diputado, que como exempleado del Ministerio de Trabajo durante las administraciones del FMLN.

Asimismo, dijo que Estados Unidos decidió retirarle la visa, razón por la cual no ha podido visitar a familiares y acompañar a sus compañeros de bancada en los constantes viajes que hacen a esa nación.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía a tener en sus manos, la constancia de antecedentes penales para evitar malos entendidos con las autoridades policiales, pero destacó que están trabajando en una vía que permita liberar con prontitud a las personas que han sido capturadas injustamente.

Este último punto surgió, luego que un taxista de a fin a Nuevas Ideas expresara su temor a ser capturado pese a que no tiene ninguna cuenta pendiente con las autoridades.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias