ISSS oficializa la Atención Domiciliar Dirigida y Programada para derechohabientes

¡Sigue nuestras redes sociales!

La atención domiciliaria estará disponible para pacientes con enfermedades crónicas, dependencia física o mental, entre otros, afirmó el ISSS.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) lanzó la estrategia de “Atención Domiciliar Dirigida y Programada”, que permitirá ofrecer un diagnóstico, tratamiento y controles oportunos hasta los hogares de pacientes con enfermedades crónicas, cuadros clínicos agudos, condición postquirúrgica, dependencia física o mental o dificultades para movilizarse al centro de atención y que no requieran hospitalización.

La Directora General del ISSS, Mónica Ayala, aseguró que se cuentan con 125 equipos en 36 centros de atención distribuidos en todo el territorio nacional, los cuales “a través de un equipo de médico y enfermera se desplazan hacia el hogar del paciente, ayudan a la familia, la apoyan, hacen la evaluación del paciente, ven cualquier signo de alarma y este paciente de manera oportuna puede ser referido ya sea a un hospital o la unidad médica”.

Asimismo, afirmó que los profesionales de la salud podrán brindar prescripción de medicamentos, curaciones de baja y mediana complejidad, así como orientar a la familia del paciente.

Por su parte, el representante del área de Tecnología de la Información y Comunicación del ISSS, Osmaro Chinchilla, detalló que se contará con una Aplicación Web Progresiva (PWA), donde se podrá programar, agilizar y monitorear la gestión de atenciones, que será utilizada por los centros y equipos de atención domiciliaria, a fin de facilitar los procesos.

Con esta herramienta tecnológica, el personal de salud verá, entre otra información,  “alertas visuales de las nuevas solicitudes de atención y la asignación de personal para las visitas”, las 24 horas del día. Además de contar con la posibilidad de ser instalada tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio.

La estrategia domiciliar incluye, asimismo, la capacitación del personal médico para actualizar y generar habilidades y competencias sobre procedimientos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias