spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

ISSS no descarta nueva ví­ctima mortal por incendio en Hacienda

La persona está en Cuidados intensivos pero el pronóstico es reservado

spot_img

El director del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Manuel Villalobos, dijo este lunes en rueda de prensa que Blanca Lidia Coto es una de las pacientes que podrí­a convertirse en la segunda ví­ctima mortal del incendio del edificio del Ministerio de Hacienda. Actualmente la red del ISSS atiende a 11 personas y ha dado de alta a otras 11 de un total de 22 que recibió por afectaciones tras el siniestro.

“Ella fue de las ví­ctimas que se recibieron gravemente quemadas. Muy probablemente ella pueda ser el deceso que tengamos para este dí­a o para mañana. Está completamente inestable. Ya pasó a sala por segunda vez, la ví­a aérea está carbonizada y muy probablemente no podamos rescatarla”, dijo Villalobos.

Lea también:  Una persona fallecida por incendio de edificio de Hacienda

Del total de 22 personas que llegaron el dí­a del incendio, 18 fueron ingresadas en el hospital general, una en el Hospital Médico Quirúrgico y encuentran tres en el hospital del ISSS en la colonia Zacamil. De los 22 afectados, ya han sido dados de alta 11, mientras que otros once permanecen ingresados.

“Hay 11 pacientes más internados, de los cuales ocho están en medicina crí­tica y tres en medicina interna”, dijo el galeno, quien añadió que tienen previsto dar de alta a otra persona más de medicina interna.

En cuanto a las otras siete personas restantes, dice que su estado es favorable y que entre esta semana o principios de la otra podrán ser dados de alta si no hay complicaciones

“El Hospital General del ISSS cuenta con todo el equipo multidisciplinario de paramédicos. Contamos con cirugí­a plástica, general y bascular, medicina crí­tica e interna. Es de felicitar a este equipo que desde el viernes no han descansado”, subrayó Villalobos.

Asimismo, autoridades del Hospital Nacional Rosales informaron que el joven Daniel Aquino, estudiante de bachillerato que hací­a una tarea en Hacienda y que resbaló por el humo y el incendio desde la azotea del edificio, está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Fue recibido inconsciente y con múltiples traumatismos.

“El joven Aquino está sedado, y más adelante se conocerá el desarrollo de su estado”, dijo  Gladys Guillén, jefa de la UCI del Hospital Rosales

Expresaron que ha mejorado, sigue sedado pero esperan su evolución en próximos tres dí­as para ser sometido a nuevas pruebas.

Por el siniestro, Nubia Campos de 57 años de edad y secretaria del Ministerio de Hacienda, falleció el dí­a del incendio debido a la asfixia por el humo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias