spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Investigarán cuentas y bienes de 43 exfuncionarios

La petición de la CSJ anexa nuevos nombres a la lista que Probidad ya tení­a con alrededor de 76 casos, entre los que destacan los expresidentes Cristiani y Calderón Sol

spot_imgspot_img

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) en su sesión de Corte Plena ordinaria decidió este lunes ordenar a la Sección de Probidad iniciar una investigación fiscal a al menos 43 exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes (2009-2014).

Entre los exfuncionarios, algunos de ellos aún miembros del gabinete del actual presidente Salvador Sánchez Cerén, se encuentran: Franzi Hato Hasbún, Manuel Melgar, Carlos Cáceres, David Munguí­a Payés, Nelson Garcí­a, Jaime Rodrí­guez, entre otros.

En la actualidad, la Fiscalí­a General de la República (FGR) lleva a cabo una investigación contra el expresidente Funes. El exmandatario solicitó asilo en Nicaragua alegando que las motivaciones de la Fiscalí­a eran de venganza por haber publicado información del supuesto desví­o de fondos por parte del también expresidente Francisco Flores.

Una lista más grande

La petición de la CSJ anexa nuevos nombres a la lista que Probidad ya tení­a con alrededor de 76 casos de exfuncionarios, entre los que destacan los expresidentes Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol, y los actuales gobernantes, Salvador Sánchez Cerén y el vicepresidente Oscar Ortiz. La lista también incluye al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

Las investigaciones que la entidad está desarrollando han propiciado múltiples capturas como las del Caso Saca. Élmer Charlaix formaba parte de dicha lista también y ahora guarda prisión a la espera de la continuidad del proceso judicial por lavado de dinero durante la administración del expresidente Elí­as Antonio Saca.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias