spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Interponen denuncia en contra la alcaldía de San Salvador por deuda de US$440 mil

De acuerdo a los afectados, hay empresas a las que la municipalidad adeuda desde hace ocho meses e incluso un poco más de los dos años.

spot_img

La alcaldía de San Salvador tendría una deuda de $440 mil con un grupo de microempresarios por servicios prestados y ventas de productos realizadas a la comuna.

Ante esto, los comerciantes se desplazaron a la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer una denuncia debido a que la comuna no establece cuando cumplirá con el pago.

De acuerdo a  los afectados, hay empresas a las que la municipalidad adeuda desde hace ocho meses e incluso un poco más de los dos años.

“Como emprendedores y microempresarios hemos tratado de darle servicio al Estado y a sus dependencias con el objetivo de querer crecer pero todo lo que era ganancia se convirtió en pérdida porque nuestros acreedores ya nos sumaron intereses al dinero que prestamos para invertir y no hemos contado con el pago”, señaló el grupo de afectados.

Entre los vendido se encuentran productos desechables hasta de limpieza a utilizar en esta emergencia ocasionada por el COVID-19 .

Paul Steiner, presidente de CONAMYPE, tuteló las demandas y exigió a las autoridades investigar la infracción.

“El no hacerlo es una infracción a esa ley, hay otras leyes como la LACAP y la Ley de la Corte de Cuentas, que son violadas al mismo tiempo si no se cumple con esta responsabilidad. CONAMYPE por ley tiene la obligación de ser el ente ejecutor de la Ley MYPE, ese es un mandato que no vamos a obviar y vamos a hacer que se cumpla”, dijo.

“Apoyamos a estos pequeños empresarios que no han sido satisfechos con el pago de las facturas por sus servicios, algunos hasta 36 meses, la Ley MYPE es clara, tienen la obligación de pagar en 30 días o deben pagar intereses”, reiteró Steiner.

La demanda se realizó en cumpliendo con el artículo 32 de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la MYPE; el monto adeudado por la comuna capitalina es de $440 mil y los pequeños empresarios aseguran no recibir ninguna resolución favorable para el pago oportuno de lo adeudado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias