spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Interponen acusación contra alcalde y empleados municipales por el delito de homicidio

El alcalde y los empleados municipales cayeron en una redada de delincuentes, que fue coordinada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos.

spot_img

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel recibió la acusación formal en contra del alcalde del municipio de El Tránsito y dos empleados municipales más, quienes son acusados de los delitos de homicidio agravado, organizaciones terroristas y financiamiento de actos de terrorismo.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el edil, Roel Werner Martínez Romero, estaría involucrado en el asesinato de dos concejales de ese mismo municipio, cometidos por miembros de la Mara Salvatrucha, el 16 de abril de 2019 y el 13 de agosto del año 2018.

Por estos mismos delitos también son procesados el secretario municipal, Ángel Antonio Quintanilla, y el empleado municipal, José Amilcar Bustillo por el delito de organizaciones terroristas.

El alcalde y los empleados judiciales de la comuna gobernada por el partido Arena fueron capturados esta semana en un operativo que dejó más de 100 capturas e intimaciones en la zona oriental.

En el proceso de capturas también intervino el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, con el cual buscaron a los señalados del delito de homicidio agravado, actos de terrorismo y financiamiento, de acuerdo a informes de las instituciones que dirigen la operación denominada "Jaguar de Piedra".

La fiscalía dijo que con esas capturas estarían resolviendo más de 70 casos de homicidios y "sendos" casos de extorsión que la MS el programa Shulton cometían en el oriente.

La detención del edil ocurrió en la sede del partido ARENA en la referida ciudad, donde policías y fiscales allanaron el local en el departamento de San Miguel.

"Estamos ejecutando varios operativos simultáneos para capturar a 322 miembros y colaboradores de la Mara Salvatrucha (MS-13). Estamos desmantelando 65 grupos terroristas acusados de cometer 60 Homicidios Agravados, 76 casos de extorsión, 44 casos de proposición y conspiración", informó en su redes sociales el fiscal Raúl Melara.

Agregó el Fiscal: "Entre estos, hemos ordenado y ejecutado la captura del Alcalde de El Tránsito, Roel Werner Martínez Romero y otros empleados municipales por estar vinculados en dos Homicidios Agravados y Organizaciones Terroristas".

"Con esta operación damos un duro golpe a las estructuras criminales que han estado operando en la zona oriental. Seguimos hablando con resultados y trabajando en beneficio de todos los salvadoreños", acotó Melara.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias