El aspirante a la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA) Mauricio Interiano, expresó este lunes que la mística del partido tricolor debe cambiar y pasar de las discusiones y críticas a las soluciones, afirmando que el partido FMLN no debe ser visto como el contrincante del partido ARENA.
“Nos pasamos anulando y criticando. Esa es parte de la frustración de los salvadoreños porque mientras nos quedemos en críticas y acusaciones de un lado a otro, el país está estancado. Tenemos que trascender de eso porque el contrincante de ARENA no es el FMLN. Nuestro oponente son los problemas del país”, expresó Interiano en la entrevista matutina de canal 12.
El exvicepresidente de organización del COENA sostiene que su partido debe fortalecer la motivación de las bases y priorizar las necesidades del país antes que las particulares al interior de ARENA.
“Es un momento que nos recordemos que estamos por el país. El orden de los intereses nunca debe cambiar. Lo primero es El Salvador, segundo nuestro partido y por último son los intereses individuales”, dijo.
Asimismo instó a su partido a tomar el rol de una oposición firme no para oponerse a las cosas sino para “defender a la población, vigilar a los gobernantes y hacer propuestas de país”.
Dentro de las iniciativas que espera desarrollar de ganar la presidencia de ARENA es que se activen todas las estructuras pues asegura que debe ser un partido que esté trabajando todo el tiempo y que no se active solo en elecciones.
Puede interesarle: Mauricio Interiano busca presidencia del COENA
Asimismo espera mejorar la comunicación y prepararse para ganar elecciones como un cambio de la dinámica del partido. “Mi interés de presidir ARENA viene de la convicción que el cambio debe venir de ARENA. Debemos dar ese giro, este es nuestro momento para hacer un cambio”, expresó.
Al respecto de las intenciones de miembros fundadores del partido como Hugo Barrera y Norman Quijano de buscar la presidencia del COENA, Interiano expresó que “en nuestro partido siempre hacen falta líderes y gente que quiera trabajar”; además vio con buenos ojos que el actual presidente, Jorge Velado, haya decidido no reelegirse para verificar el buen cumplimiento del proceso de elección.
Las elecciones internas de ARENA serán en septiembre próximo y un total de 1,233 militantes podrán elegir al próximo presidente del partido tricolor quien presidirá ese instituto político de 2016 a 2019.