spot_img
spot_img

Juzgado rechaza otorgar medidas a Ernesto Muyshondt y ordena que siga en Mariona

¡Sigue nuestras redes sociales!

El exfuncionario municipal culpó a sus abogados y los señaló de haberle ejercido una «pésima defensa» para que el juez le otorgara medidas alternas a la detención.

El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, rechazó otorgarle medidas alternas a la detención al exalcalde Ernesto Muyshondt y ordenó que siga preso en el penal de Mariona.

Ante la decisión judicial emitida en su contra, el exfuncionario la emprendió en contra de sus abogados a quienes cuestionó de haberle ejercido una «pésima defensa».

«Este día he sido mal presentado, pesimamente presentado por mi defensa y no supieron explicar la gravedad de mi situación que estoy sufriendo», dijo el exalcalde al salir de la audiencia especial de revisión de medidas.

Muyshondt, es acusado por la Fiscalía General de la República por los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.

Este caso comenzó a ser investigado por el ministerio público luego de un aviso que presentó la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, sobre una auditoría realizada en la Dirección Municipal para la Gestión de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador, donde se descubrió que se había retenido renta por $275,145, pero que no fue pagado en el Ministerio de Hacienda.

Cuando se hizo la audiencia inicial el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, decretó detención provisional para el alcalde y el extesorero de la alcaldía capitalina, Fernando Portillo Linares, mientras que a Francisco José Rivera Chacón, exrepresentante legal de la comuna le impusieron medidas alternas a la detención bajo pago de una fianza de $5,000.

En otro proceso Muyshondt, enfrentó una audiencia por retención indebida de $21,000, en calidad de representante legal de la empresa Agropecuaria Monte Grande S.A de C.V., con las multas e intereses terminó pagando $50,645.42 para ser sobreseído junto a su tío Francisco Enrique García Prieto Hirlemann, en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias