spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Instalan audiencia contra abogado vinculado a Enrique Rais

Según la acusación de la Fiscalí­a, el imputado habrí­a llevado a cabo unas diligencias de manera irregular a favor de sus clientes

spot_img

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador instalará este miércoles la audiencia inicial en contra de Héctor Francisco Grimaldi, abogado del empresario Enrique Rais y acusado de fraude procesal y cohecho activo en perjuicio de los canadienses Franco Pacetti y Matteo Pascuale

El juicio está programado para las 11:00 de la mañana y en el también serán procesados el abogado Wilfredo Ernesto Gutiérrez, el empresario José Aquiles Enrique Rais López, y Hugo Ernesto Blanco Rais.

Le puede interesar: Juez pide a la Procuradurí­a que designe un defensor público a Funes

De acuerdo con la acusación fiscal presentada el pasado domingo, Grimaldi asistió en mayo de 2014 al Instituto de Medicina Legal de San Salvador con unos oficios de la Fiscalí­a General de la República (FGR) que solicitaban unas pruebas psicológicas para Rais y Blanco Rais,  quienes se encontraban enfrentando como ví­ctimas un proceso judicial por extorsión.

Según la Fiscalí­a, un testigo clave les aseguró que el abogado le habrí­a consultado si podí­a realizar las pruebas a domicilio y que él se encargarí­a de transportarlo. Un dí­a después, ambas personas se dirigieron a una casa ubicada en la colonia Escalón, donde se encontraban los tres imputados que actualmente están en calidad de ausentes.

También: Organizaciones DDHH exigen máxima condena contra padrastro de Imelda Cortez

El testigo contó que durante el trayecto Grimaldi le habló en bien de los acusados y que en “agradecimiento” al favor le indicó que le darí­an dinero. También le dijo que podrí­a recibir una cantidad más si les ayudaba con la evaluación psicológica.

Una vez hecha la prueba, el declarante hizo unas observaciones debido a que los dibujos no coincidí­an con la afectación emocional que los imputados expresaron estar pasando por haber acusado de extorsión a los canadienses.  Grimaldi y Gutiérrez  además le exigieron al testigo poder revisar el peritaje antes de que fuera entregado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias