spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Inicia temporada Sinfónica 2016

La obra sinfónica contará con la partición de 90 músicos y 16 artistas de la danza

spot_img

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) abrirá su temporada 2016 con “La consagración de la primavera” bajo la dirección del maestro German Cáceres, y la colaboración de la Compañí­a de Ballet este próximo 27 y 28 de abril en el Teatro Presidente.

De acuerdo con German Cáceres, director musical de la obra, la pieza producida en 1913 es una obra que cambiarí­a la forma de ver el ballet y la música pues cambia la historia  de lo que son las artes “En el estreno en Paris, la puesta fue un escándalo por la gente que no apoya esta obra de vanguardia”, expresó.

La muestra sinfónica “La consagración de la primavera” es una trabajo destacado por el aspecto rí­tmico y musical que requiere la obra alrededor de 90 músicos darán vida a las melodí­as musicales del compositor ruso ígor Stravinski.

El fragmento musical estará dividido en dos actos como: “Adoración de la tierra” y “El sacrificio”, en ella se observará la participación de 16 artistas de la danza.

Según  Alcira Alonso, directora de la Compañí­a de Ballet de El Salvador, este es un gran reto en cuanto a la interpretación “Stravinski es un desafí­o tremendo, la técnica es muy diferente; el coreógrafo Francisco Castillo ha logrado una compenetración profunda con lo que ha querido expresar el compositor”, dijo.

El estreno de “La consagración de la primavera” se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Nacional en el centro de San Salvador este próximo 27 y 28 de abril la entrada para niños y adultos mayores será  gratis y el costo para el público en general es de $2.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias