Inicia proceso de extinción de dominio contra “Chepe Diablo”

¡Sigue nuestras redes sociales!

Inmuebles, vehí­culos, cuentas bancarias y sociedades empresariales pasarán a nombre del Estado salvadoreño

La Fiscalí­a General de la República (FGR) inició este jueves el proceso de extinción de dominio a los bienes de José Adán Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”, quien es acusado de ser el supuesto cabecilla de una red de narcotráfico y de blanquear más de $215 millones de dólares.

Por medio de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, el Estado salvadoreño expropiará los bienes del acusado, pese a que el proceso penal contra él y otras 12 personas más se encuentra en etapa de instrucción.

"Se ha logrado identificar varios bienes (…) que tienen vinculación a las actividades identificadas de lavado de dinero y de activos y de defraudación a la Hacienda Pública", aseguró la entidad judicial.

Los bienes que la Fiscalí­a busca que pasen a dominio del Estado son 81 inmuebles, 259 vehí­culos, 57 cuentas bancarias, 5 depósitos a plazo fijo, 16 sociedades y 21 participaciones en sociedades.

Según la FGR, el grueso del capital supuestamente blanqueado se encuentra concentrado en las empresas Hotesa S.A. de C.V., que reúne 7 hoteles, y Agroindustria Gumarsal, una de las principales proveedoras de harinas y granos básicos del paí­s, con $6,1 y $177,1 millones de dólares respectivamente.

Salazar es, de acuerdo al fiscal general Douglas Meléndez, el jefe del Cartel de Texis que opera en el norte de Centroamérica.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias