La Fiscalía General de la República (FGR) inició este lunes el proceso de extinción de dominios de varios bienes decomisados a la pandilla MS-13 en el marco de la “Operación Jaque”, el golpe financiero más grande dado a dicha estructura criminal en julio de 2016.
Lea también: FGR da “jaque” a Mara Salvatrucha
De acuerdo con la FGR, los bienes muebles e inmuebles que fueron confiscados alcanzan casi los dos millones de dólares y entre estos se encuentran: el motel “Los Tres Ases”, ubicado en carretera a Sonsonate, más de 65 vehículos, 12 lotes, y 17 inmuebles.
Fiscal general, Douglas Meléndez, verificó el proceso y explicó que socios de la sociedad dueña del motel los “Tres Ases” están siendo procesados por Tráfico de Drogas, por sus nexos con la MS-13.
Meléndez aseguró que está en pláticas con los posibles beneficiarios del motel para poder convertirlo en una delegación policial o en un albergue para personas desplazadas por la violencia.
La “Operación Jaque” ha sido catalogada como el más duro golpe a las finanzas de la MS-13, además de lograr el enjuiciamiento de 76 pandilleros vinculados directa o indirectamente a los bienes.
El siguiente paso en el proceso es que lo bienes confiscados pasen a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).