spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Inicia proceso de extinción de bienes incautados en “Operación Jaque”

FGR propone que motel incautado pase a ser delegación policial o refugio para desplazados por violencia

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) inició este lunes el proceso de extinción de dominios de varios bienes decomisados a la pandilla MS-13 en el marco de la “Operación Jaque”, el golpe financiero más grande dado a dicha estructura criminal en julio de 2016.

Lea también:  FGR da “jaque” a Mara Salvatrucha

De acuerdo con la FGR, los bienes muebles e inmuebles que fueron confiscados  alcanzan casi los dos millones de dólares y entre estos se encuentran: el motel “Los Tres Ases”, ubicado en carretera a Sonsonate, más de 65 vehí­culos, 12 lotes, y 17 inmuebles.

Fiscal general, Douglas Meléndez, verificó el proceso y explicó que socios de la sociedad dueña del motel los “Tres Ases” están siendo procesados por Tráfico de Drogas, por sus nexos con la MS-13.

Meléndez aseguró que está en pláticas con los posibles beneficiarios del motel para poder convertirlo en una delegación policial o en un albergue para personas desplazadas por la violencia.

La “Operación Jaque” ha sido catalogada como el más duro golpe a las finanzas de la MS-13, además de lograr el enjuiciamiento de 76 pandilleros vinculados directa o indirectamente a los bienes.

El siguiente paso en el proceso es que lo bienes confiscados pasen a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias