El juicio contra un profesor de natación acusado de abusar sexualmente de 37 niñas comenzó este miércoles en Baden-Baden, en el sur de Alemania, casi un año después de su detención.
Su abogado informó hoy de la intención de su defendido de hacer una declaración ante el tribunal a través de un escrito. Esta tendrá lugar este jueves.
El hombre de 34 años de edad está acusado de abusar de las menores durante sus clases de natación, a veces en la piscina y en otras ocasiones en los vestuarios.
Algunos de los 200 actos de los que se le acusa fueron filmados por una cámara submarina, según informó la Fiscalía de Baden-Baden. El material presuntamente incriminatorio fue encontrado durante un registro de su casa. Las víctimas tenían entre cuatro y doce años.
El hombre, que no tiene antecedentes penales, trabajó como profesor autónomo en tres escuelas de natación diferentes en la localidad del estado de Baden-Wí¼rttemberg entre 2015 y 2017.
Además del abuso, el detenido es acusado de agresión y de causar lesiones corporales. Al parecer, amenazó con matar a dos de las niñas para obligarlas a guardar silencio.
El veredicto se dará a conocer el 30 de octubre.